Durante cada jornada de la Criolla del Prado se harán charlas gratuitas sobre diversas temáticas, a las 14.00 en el Espacio Igualitario del recinto, que coordinan el Departamento de Desarrollo Social de la intendencia de Montevideo.

»» Hoy se presentará el programa que busca mejorar la accesibilidad a la salud y atención étnico-racial para personas afrodescendientes.

»» Mañana Elizabeth Suárez brindará una oratoria dedicada al alcance y aplicación de la ley de Acciones Afirmativas para Afrodescendientes (19.122) en la Intendencia de Montevideo.

»» El lunes Sabrina Esperanza, Estefanía Vázquez y Fernando Iglesias dictarán un taller dedicado a las habilidades para la vida y la gestión de riesgos, auspiciado por la Junta Nacional de Drogas.

»» El martes Gimena Urgoiti, Lorena Victureira, Christian Martínez, Luis Correa y Gerardo Monteverde darán una charla titulada “De clasificadores a transportistas. Una experiencia desde la clasificación de residuos”.

»» El miércoles Darío Ibarra brindará una charla-taller llamada “Varones en relaciones de pareja saludables”.

»» El jueves se otorgará un espacio en el que los asistentes podrán evacuar todas sus dudas sobre la importancia de hacerse un test de VIH; esta instancia será moderada por Andrés Scagliola (que forma parte de la Secretaría de la Diversidad).

»» El viernes la profesora Claudia Souto (presidenta de la Asociación de Pacientes con Fibromialgia y Enfermedades de Sensibilización Central) y la licenciada María de los Ángeles Cabrera (vicepresidenta de la Asociación) darán una charla nombrada “La fibromialgia no es el final de la vida”. Por último, el sábado 31 Nancy Ramos cerrará el ciclo de charlas con una instancia llamada “Testimonios de nuestra identidad”.