Mujeres sin Fronteras, un grupo organizado de mujeres migrantes en Uruguay, convoca esta tarde desde las 19.00 en CasaTatú (Maldonado 880) al encuentro Montevideo Fusión “para pensar el sentido político de lo culinario”. La entrada de $500 incluye una degustación de cinco platos del altiplano y el Caribe, y pisco sour de bienvenida antes de las 20.00, hora en que comenzará La Imbailable Orquesta, una propuesta para moverse que transita la música popular colombiana y la cumbia de Chile y Perú, seguida por Sonido Superchango en formato 100% vinilo con sus sets de impronta mestiza.

Con la compra del ingreso se busca apoyar a las mujeres de este colectivo. “La gastronomía es un espacio creativo donde los sabores se encuentran, se tocan y surgen cosas nuevas. Las fronteras no existen cuando nos animamos a probar un ingrediente nuevo o un sabor desconocido que desafía las familiaridades”, alientan las organizadoras.

Mediante este reconocimiento de la diversidad cultural, Mujeres sin Fronteras enfrenta, de manera creativa, el aislamiento del trabajo doméstico con cama y la ausencia de redes familiares por la condición de migrantes de sus integrantes. Ellas serán las encargadas de cocinar y compartir sus nociones y sabores.

El ingreso puede adquirirse en la diaria (Treinta y Tres 1479 esquina Cerrito) hasta las 14:00.