El tarot de Marsella signó el inicio de un café vegano que no cumplió todavía los dos meses de vida. Toma su nombre de la primera carta numerada de esa baraja: Le Bateleur, El Mago, el que procura la transmutación. “Nos servimos como él de nuestros propios bastos, nuestras copas, cuchillas y dedicación, que es nuestro oro, para descubrir ese mundo y llevar a tu plato la emoción de explorarlo”, fundamentan tres amigos músicos sobre su aspiración de tener una base de operaciones que conjugara su opción alimentaria con un espacio cultural, “un proyecto cooperativo de comida sustanciosa y accesible”.

Las dos áreas del salón que abrieron en el barrio Cordón permiten que entre 15 y 20 personas se acomoden en sus banquetas altas para almorzar, por ejemplo, un sándwich de pan de molde casero relleno de palta, repollo morado, crema de anacardos y hierbas, verdes y tomate, o merendar un tira visú, versión del clásico postre italiano con un centro de crema de maní cubierto por capas de chocolate, con un dejo dulce y a café producto de la reducción de cerveza negra. La casa cuenta con café Lavazza, vino por copa, heladeras provistas de cervezas artesanales, como la Océanica, una orgánica producida en Playa Hermosa, o la Bateleur Ipa Imperial.

Allí mismo, al fondo, se montan las exposiciones y se recibe a los artistas, con toques tempraneros que se vienen acordando a la gorra. Esta noche a las 20.00 el cronograma marca la visita de Amëba & Anorgasmia en versión acústica y la semana entrante habrá una presentación poético-musical cuando el viernes 6 Juan Delgado, que declara estar influido por el rock y los poetas malditos, dé a conocer Los frutos del desencanto, su segundo libro.

Bateleur. Colonia 1542 esquina Tacuarembó. Menú del día: $ 250 (incluye plato, bebida –té frío o jugo– y pan casero). Hacen envíos en la zona de Cordón y reciben pedidos entre las 10.00 y las 15.00 al Whatsapp 092 236 999.