Giros en el aire y otras piruetas propulsadas por enormes camas elásticas promocionan la inauguración de Summit, un parque de trampolines que desde la semana pasada ocupa un sector de lo que durante 80 años fuera la fábrica FUNSA. Aunque obedece a inversores estadounidenses, las operaciones en Uruguay de la empresa son manejadas desde Chile, donde tiene sede, igual que en República Dominicana y Panamá, y planifican abrir más en Colombia y República Checa. “Decidimos instalarnos en Villa Española porque un parque de este tipo demanda un espacio de grandes dimensiones”, contó Carolina Olivera, manager de la marca, quien agregó que “suele instalarse en lugares no céntricos pero de fácil acceso”. Sobre la expansión en el mercado local, Luke Jones, director de la compañía, dijo mediante un comunicado que esperaban que esta apertura “agregue más de 30 empleos a tiempo parcial, así como varios empleos de tiempo completo a Montevideo”.

En tanto los trabajadores de FUNSA tomaron la posta desde 2003 como Funsacoop y continúan produciendo neumáticos y guantes de goma en una parte de la antigua fábrica, en el galpón 61 y con entrada independiente, por la esquina de Doctor Martín Aguirre y Habana, está activo este centro de diversiones. “El lugar se encontraba en buenas condiciones, pero transformarlo en lo que teníamos en mente fue un trabajo arduo”, dijo Olivera. La encargada explicó que montaron una plataforma para los trampolines y que la mayoría del equipamiento se importó de Europa.

En sus 4.000 metros cuadrados ofrece camas elásticas y actividades como el dodgeball (mancha pelota), battle beam (ponen como ejemplo el programa de televisión Gladiadores americanos), trampolines de estilo olímpico, tumble tracks para gimnastas, básquetbol y piscinas de espuma, aparte de una cancha principal. Está dirigido a un público mayor de cuatro años, sin límite de edad, necesariamente apto para este tipo de despliegue corporal. “Mientras la salud y el estado físico les permita saltar, todos son bienvenidos”, alienta Olivera. “Entendemos que es una propuesta para disfrutar con toda la familia y con grupos de amigos. Los deportistas y adolescentes lo disfrutan muchísimo, al igual que los niños y los papás que se animan a saltar con ellos. Y estamos seguros de que a los papás que no se animen les va a gustar el parque, ya que los niños quedan muy cansados, por lo que colaboramos para que puedan tener una noche de relax”.

Summit | Martín Aguirre esquina Habana (Villa Española) | Lunes a jueves de 10.00 a 21.00, viernes y sábados hasta las 22.00, y domingos de 14.00 a 21.00. De lunes a jueves la hora de salto tiene un costo de $ 320, de viernes a domingos cuesta $ 350. Precios especiales para grupos de 25 o más personas, promociones para niños, familias, reuniones corporativas y cumpleaños disponibles en www.summittrampolineparkuruguay.com. La primera vez que se concurre es requisito adquirir medias de seguridad a $ 70.