Para entrar en calor

El ciclo se llama Noche de Club y se repite cada jueves a partir de las 20.00 en el Club del Pan (Pablo de María esquina Müller), con una propuesta de cena de invierno, a cargo de Maggie Sagarra y Francisco Etchenique. Justo hoy Laura Rosano, una amiga de la casa, cocinará un estofado de conejo y escabeche de hongos con polenta orgánica de la mano del chef residente Gonzalo Zubirí. Como opción, hay panes artesanales rellenos con quesos fundidos. Para maridar, el vino es una partida especial de 2012 de Altos de la Ballena y las cervezas son Piwo; también hay grapa Irurtia.

Charla de café

Verónica Mazzeo organiza con frecuencia semanal una serie de encuentros para conversar en inglés en distintos bares de Montevideo. Hay que seguir la cuenta @speakupmvd para enterarse, por ejemplo, que este jueves, de 19.00 a 20.30, la cita será en La Greca Café (San Salvador 1471). Mazzeo aporta los materiales antes de la clase y propone tópicos para el debate, como la charla TedX “Why Tech Needs Humanities”. Para contactarla: 091842368.

Patrimonio intangible

Esta tarde a las 19.00, en la Universidad Católica del Uruguay (Av. 8 de Octubre 2738) presentan el libro Más de veinte miradas al paisaje cultural de la ciudad portuaria de Montevideo. En el mismo acto quedará inaugurada la muestra fotográfica Tiempo de amarras. Una mirada al paisaje cultural de las ciudades portuarias: Cádiz-Montevideo. Ambas actividades forman parte de un proyecto de colaboración académica junto con la Universidad Autónoma de Madrid (España). Fruto de tres años de cursos, talleres y conferencias, esta investigación promueve el diálogo entre disciplinas sobre aquellos patrimonios intangibles que tienen que ver con alimentos, costumbres, música, imágenes, prácticas y oficios, asociados a los fenómenos migratorios.