Cita en el pub

Esta noche a partir de las 19.00 The Shannon IrishPub (Bartolomé Mitre 1318 esquina Buenos Aires) invita a aprender, degustar y celebrar con una variedad de cervezas que comparten colores parecidos, pero tienen sabores y aromas muy diferentes. La experiencia estará acompañada de shows musicales en los dos espacios, el pub y el club Shannon, con rock irlandés, blues, pop, country, soul y rock argentino. Reservas: 2916 9585.

Cena colaborativa

Proyecto CasaMario (Piedras 625, entre Bartolomé Mitre y Juan Carlos Gómez) tiene hoy como principal actividad Chaufismo a la que te criaste, una comida para recaudar fondos para el alquiler del local y para “sus avatares delirantes, participativos, solidarios”. De la cocina de Sandra y Senobia, a partir de las 19.30 saldrá el chaufa mixto de carne y pollo por $ 250. Habrá bebida y la sonorización estará a cargo de DJ David.

Taller de ayurveda

Fundamentos y principios del ayurveda (medicina tradicional de India), así como también las características de cada constitución (dosha) serán abordados en un taller que tendrá lugar en Luis de la Torre 860 esquina Scosería el próximo sábado 28 de 11.00 a 14.00. Para reservar lugar: [email protected] o 093 998 708. La licenciada en Nutrición Verónica Pastor enseñará recetas que ayudan a equilibrar cada dosha: infusiones, platos principales, postres y bebidas. La inversión de $ 900 incluye degustación.

Fiesta helénica

El conjunto de danza Hellás organiza para el viernes una Greek Party a las 22.00 en la Colectividad Helénica del Uruguay (Av. 19 de Abril 3366). Anuncian comidas típicas griegas, barra de tragos, show del grupo Hellás y rotura de platos. La discoteca estará a cargo de DJ Maxi Ramírez y el acceso está abierto a menores de 18 años, aunque deben estar acompañados de un adulto. El bono colaboración cuesta $ 100 o $ 150 en la puerta.

Charla

Hoy a las 16.00 en la Casa de la Cultura de La Paloma se hablará sobre transgénicos y agrotóxicos en Uruguay, una charla presentada por Núcleo TA, Slow Food Uruguay y la Red de Agroecología y organizada por Campana Verde y Slow Food Rocha. La entrada es libre.

Plato lleno

UWC (Colegios del Mundo Unido) es un movimiento educativo global, una fuerza para unir a las culturas por la paz y un futuro sostenible. Su referente local realiza una olla comunitaria itinerante los terceros domingos de cada mes en diferentes barrios de Montevideo. Mañana domingo a las 17.00 toca nuevamente este FooDar: la mesa de la comunidad. Para saber cómo unirse hay que buscar el evento en Facebook y escribirles.

Empatando

Antonella de Ambroggi y Nacho Lacava se unen este lunes 23 de julio a las 21.00 en Umami Sushi Boutique (Luis Alberto de Herrera 1414) para una Pairing Night, es decir una cena degustación íntima en seis tiempos con seis vinos. ¿Qué esperar? Platos fusión realizados por Nacho Lacava con el maridaje de De Ambroggi. “Cada plato está pensado para ser acompañado de una copa, servida en algunos casos de manera no convencional”, anticipan. El costo del ticket es de $ 1.600. Reservas en Umami Sushi Boutique: 2628 9947.