Son las afinidades que promueven la unión de fuerzas las que terminan confirmándose. DegustoCouture, resultado de la fusión de la feria gastronómica Degusto con el portal de estilo Mirada Couture, sigue este sábado y domingo con la segunda edición de su propuesta para “nutrirse, regalarse y compartir”, que comenzó ayer en Sinergia Design. Completarán tres jornadas de confluencia en el multiespacio ubicado en Cordón (donde por otra parte funciona Couture), que además atraviesa un momento de cambios. De hecho, el lugar reabre luego de un mes de reformas. Las propuestas de gastronomía, moda y música del evento apuestan a agrandar la apuesta de la primera experiencia, de diciembre. No sólo el combo se agranda, la dinámica es la siguiente: cocineros, foodtrucks y reposteros distribuidos en la planta alta, mientras que la nave central del edificio es ocupada por un mercado con puestos de moda, gastronomía, accesorios, decoración y elementos del universo infantil.

Los cocineros de Futuro Refuerzos, como un preestreno de lo que será próximamente su segundo local, en territorio Sinergia (el actual está en la sede del World Trade Center), ofrecen un menú muy concreto de chorizos al pan; Gràcia insistirá con un clásico de la casa, bondiola al curry en dos opciones –con garrapiñada especiada o con croutons–, y Santé Café & Cocina, el restaurante de la dos Irenes, Delponte y Schreiber, también dice presente (aunque atención: el cupo para saber preparar la cheesecake más elogiada del condado está cubierto), así como la comida peruana de Puta Parió, por primera vez en el festival. En la zona de estacionamiento se instalan, como ya es hábito, los foodtrucks, esta vez con propuestas como Angus Grill, Ola Poke –los poke bowls de origen hawaiano–, Cake-Pops, No Tan Pancho, Del Abuelo y Café Nómade.

En el mercado convivirán stands gastronómicos con marcas de moda como Agnès Lenoble, Olímpica o Les Fleurs, emprendimientos de decoración y estilo de vida como Trama o La Pasionaria, los libros especializados en moda y gastronomía de Bonhomía Libros y algunas grifas enfocadas en niños, como El Bosque de Robles, Minimon, De la paz Petit.

Aparte hay un espacio lúdico infantil a cargo de marcas como Linda Wall, Guarida y Mote.

La curaduría se hará visible especialmente en el Pop-Up Couture, donde se presentarán piezas atemporales de Margo Baridón, Antigua (vintage de lujo de Dolores de Arteaga), y Flora y Fauna, entre otras grifas locales seleccionadas.

Como el encuentro es mitad moda, mitad comida rica, no faltarán las clases de cocina participativa ni los talleres de bordado, arreglos florales y café (aunque vale decir que son con inscripción). Sofar Montevideo –encuentros de músicos emergentes en sitios privados– se encargará de amenizar el final de jornada esta noche, igual que ayer.

Degusto Couture sigue hoy de 12.00 a 22.00 y mañana hasta las 18.00 en Sinergia Design (ingreso por Colonia 2235 y Eduardo Víctor Haedo 2244). Entrada libre.