Salud entre dos tapas

El próximo martes 22 a las 20.00 en el Showroom Venetian Luxury Residences de Punta del Este, ubicado en la parada 17 de la Mansa, la argentina Florencia Fernández (Avellaneda, 1994) presentará The Healthy Book (Editorial Planeta, 2018), un volumen con más de 100 recetas y consejos para llevar una vida saludable. Hija de un restaurateur, esta licenciada en administración de empresas y profesional gastronómica volvió de un viaje decidida a mejorar su estilo de vida. “Se trata de un proceso de aceptación que debe ser paulatino y nunca forzado. Comer saludablemente no es aburrido, solo requiere organización e imaginación”, asegura ella, que probó con varios nutricionistas, buscó los ejercicios físicos indicados y mientras tanto, desde 2014 registra en Instagram todo lo que tiene que ver con la cocina y su cuidado personal. Con casi 250.000 seguidores, @thehealthyblogger no demoró en transformarse en libro.

Comercio justo en Solanas

Al aire libre, en el horario de 19.00 a 22.00, este fin de semana estará ubicado en las instalaciones del Club de Jazz y restaurante Medio y Medio el mercado de productores locales Punta Ballena Market, que apunta al comercio justo reuniendo gastronomía, diseño textil, diseño de huerta y paisaje, cosmética natural y artesanal, cafetería y restaurante. Está integrado por emprendedores de Maldonado comprometidos con el desarrollo sostenible, trabajo por el que fueron reconocidos por los Premios Latinoamérica Verde como uno de los 500 mejores proyectos responsables social y ambientalmente en América Latina.

Francófilos en la península

Desde mañana hasta el 27 de enero se realizarán diferentes actividades para fomentar la cultura francesa en Punta del Este: exposiciones, homenajes, conferencias y música con acceso libre, más una promenade gastronómica a la que adhieren diez restaurantes de la zona con propuestas específicas: magret de pato en reducción de oporto Osborne, por ejemplo, en El Floreal (Av. Pedragosa Sierra s/n, barrio San Rafael), hojaldre con sésamo, salmón y eneldo en Lucy Té Patisserie (Calle Salt Lake entre Av. Litman y Mar Chiquita, barrio Cantegril) y el menú especial a precio promocional que prepararán cada día en el Parador Escuela de Alta Gastronomía Pedro Figari (Rambla C. Williman y Naciones Unidas, parada 12, Playa Mansa). Supermercado El Dorado también ofrecerá una sección de productos de origen francés, mientras que en la Liga de Fomento y Turismo se realizará un homenaje a Mme. Jeanne Moulia de Pitôt, pionera en la hotelería y gastronomía del balneario. Por otro lado, la Intendencia de Maldonado auspicia una master class que el chef Laurent Lainé brindará exclusivamente para alumnos de UTU.