Birras maridadas en Mercado Ferrando

Hoy Mercado Ferrando (Chaná 2120) se aboca a la cerveza artesanal, ya que todo el día hasta la 1.00 habrá platos temáticos para combinar con ellas.

Oktoberfest en la chacra

Bailes típicos y comida tradicional alemana –no faltarán los pretzels ni la cerveza artesanal– promete la Oktoberfest que se festeja hoy en la chacra La Redención (camino La Redención, ruta 5, km 12.600) a partir de las 12.00 hasta las 21.00. Las entradas están en venta en Abitab y en la panadería Brotzeit (Pedro Berro 1391 bis), y con cada una hay una jarra de regalo.

Feria Guayabera

Mañana de 12.30 a 20.00 habrá una Feria Guayabera en la Plataforma Caí (Tacuarembó 1396 y Guayabos), lo que se traducirá en indumentaria de Corriente Alterna, Caos, Peroné, Kosmos y Ropa en Extinción, más “pilchas de segunda mano”, cosmética natural, comida vegetariana y vegana, alimentos orgánicos, cerveza artesanal Sayaga, Bendita kombucha, vinos de bodega Santero, fernet casero y librería abierta.

Montevideo Pop-Up en Villa Biarritz

Mañana el parque se vuelve a llenar de food trucks, zona de tiendas y mercado, clases de cocina para niños con Emilio Pintos, clowns, taller de masa, cocina interactiva en cartón, taller de máscaras para Halloween y como cierre, al atardecer, una película. Las mascotas serán bienvenidas y habrá bandas en vivo y DJ poniendo música a cielo abierto. La entrada es libre, como siempre, y la organización alienta a que cada quien lleve un buen mantel para pícnic y, en caso de llegar al final del día, ir provisto de una mantita y una silla playera para disfrutar la proyección de la animación El libro de la vida (2014).

Aquí se pesca en Punta del Este

Mañana finalmente se realizará la postergada jornada gastronómica Aquí se pesca, aquí se cocina, que organiza la Asociación Gastronómica del Uruguay. El año pasado vendieron 760 tickets, y mañana entre las 13.30 y las 15.30 cocinarán para 1.000 comensales que, si el tiempo acompaña, se acercarán a la glorieta del puerto de Punta del Este (rambla Artigas y calle 23). Las previsiones de abasto son 100 kilos de filete y 150 de pescado entero para los cuatro platos previstos: empanadas de cazón, pescado curado, cazuela de pescado y garbanzos y hamburguesa de pescadilla. El ticket de $ 300 incluirá un plato con copa de vino nacional de la costa este o agua saborizada, y en esta oportunidad lo recaudado será a total beneficio del CAIF 1035, Urbana Ruiz, de Maldonado, que atiende a más de 95 niños de cero a cinco años. De esta forma la Asociación se suma a Octubre Gourmet, una iniciativa de Destino Punta del Este y la Corporación Gastronómica de Punta del Este que busca realzar los valores culinarios del departamento, revalorizar la cocina uruguaya, crear identidad cultural y posicionar a Punta del Este como un destino gastronómico. Será un encuentro entre los pescadores artesanales del puerto y los cocineros María Elena Marfetán, Gastón Yelicich, Aurelien Boundoux, Adrián Orio y Nicolás Acosta (de la Comisión del Este de la Asociación), los equipos de sus restaurantes Lo de Tere, Cuatro Mares y La Bourgogne, el resto de los miembros de la Asociación y estudiantes del Instituto Gastronómico UG.

Sexta edición de Atlántida Jardín

Este fin de semana Atlántida será sede de muestras, charlas y espectáculos bajo el nombre de Atlántida Jardín. El calendario de actividades gratuitas se extenderá hoy de 14.00 a 20.00 y mañana un poco más temprano, desde las 10:00. Se hablará de la forestación en la costa, la medicina tradicional indígena, las claves para una alimentación saludable y el reciclaje. Como animación, actuarán los títeres Amariu y El Cuarteto del Amor.