A ciegas

El 11 de marzo vuelve la Cena de los Sentidos a La Commedia (Viejo Pancho 2414). La propuesta, concebida como una forma de “redescubrir por completo la noción del gusto sin la vista” para conocer nuevas sensaciones, es una experiencia inspirada en ejemplos de Londres, Barcelona, Moscú y París. Toman reservas por el 091 245 050 y el correo [email protected].

Cata de verano

Teluria Vinoteca (Cuareim 1359, entre 18 de Julio y Colonia) sigue animando a tomar vino aunque haga calor, así que para el jueves 28, de 20.00 a 22.30, organiza una cata de verano. Consistirá en una degustación de tres blancos y tres rosados, a saber: Don Próspero Sauvignon Blanc 2018 de Bodega Pizzorno, Albariño 2018 de Bodega Casa Grande y Chardonnay de Reserva 2018 de Bodegas Carrau, y por el lado de los rosados, Pinot Noir blanc de blancs Chardonay 2018 de Marichal, Pinot Noir Rosé de Chiappella y Tannat Rosado 2018 de Artesana, junto a un menú de empanadas de camarones, bagels de salmón y tablas de quesos con frutas de estación. Reservas por el 096 711 842.

Circuito esteño

Boulevard Gourmet es producto de la unión de los establecimientos gastronómicos sobre la avenida Pedragosa Sierra de Punta del Este. Por cuestiones climáticas, pasó para este domingo la XVII edición, con espíritu de carnaval, de este “paseo degustación a puertas abiertas”. Será mañana, entonces, entre las 13.00 y las 16.00 con entradas a $ 1.000 (la preventa es en los locales participantes, como Floreal, Félix Café, L’Incanto).

Feria en El Pinar

Requeteverde alimentos saludables organiza una feria-degustación en El Pinar mañana a partir de las 17.00. En la plaza de comidas de esta cuarta edición se podrá encontrar, por ejemplo, bocatas de escabeche de pollo de campo o veganas-orgánicas, risotto de calabaza y hongos, crumble, cervezas artesanales (Oceánica e Ibirá Pitá) y jugos naturales. A las 17.30 habrá un taller de cocina para niños Pequeño Gourmet y a las 19.00 Marcelo Ribeiro brindará un show para niños.

Desayuno acuarelado

Lulustraciones y La Greca Café (San Salvador 1471) están pergeñando un taller de acuarela para principiantes y lo hacen con anticipación, ya que los cupos son limitados. Será el sábado 6 de abril de 10.00 a 14.00, pensando en “personas que no hayan usado acuarela o que quieran repasar lo básico con ejercicios simples y divertidos”. El taller incluye un kit para empezar a pintar (acuarelas Winsor and Newton, paleta y pincel), hojas de práctica para trabajar en el taller, láminas para pintar en casa y un suculento desayuno. Para obtener más información, mandar un mail a [email protected].

Café versus té

Hoy en Venetian Luxury Residences (parada 18, Playa Mansa, Punta del Este) habrá una degustación especial “para terminar con la guerra entre los fanáticos” del té y del café. La cita es a las 20.00 y es necesario confirmar asistencia enviando un correo a [email protected].

Japonesa en Punta del Diablo

Mañana en Punta del Diablo el restaurante Il Tano, que está desde 2009 en el cruce de las calles 5 y 20 del balneario, recibe a Danny Sadi, alma máter de Sushi True, que desplegará un menú de pasos oriental. Consistirá en pejerrey con sunomono, gunkan más niguiris de la zona (en base a productos como almejas y sirí), ocho piezas de sushi premium de salmón, seis hot rolls y, para el cierre, el toque dulce es transandino: suspiro limeño. Para hacer reservas, llamar al 096 589 389.

Sushi en Ciudad Vieja

El jueves 28 La Obrería espacio de cocina (Pérez Castellano 1457) será anfitriona de una cena de sushi al estilo omakase. Facu Kreiman, de Namida (reducto porteño enfocado en la cocina nikkei contemporánea) se propone deleitar con 12 pasos de sus mejores piezas e ingredientes, únicamente para 12 comensales. Por información adicional: 092 932 371 y [email protected].