Taller de hamburguesas

El miércoles Cook Van Oyen (Cook & Laucha / Tastemade), que llenó el cupo para el primer encuentro programado, dará un segundo taller para enseñar a preparar diferentes variedades de hamburguesas, panes y salsas, todo casero. El resultado se probará junto con cervezas, como corresponde. La cita es en La Obrería, en Ciudad Vieja, y para anotarse hay que escribir a [email protected] o llamar al 0929 32371.

Ponele Verde

Hoy desde las 17.00 llega la primera edición nocturna de la feria Ponele Verde en Durazno 1666 esquina Minas. Allí se podrán encontrar opciones en gastronomía, indumentaria, cosmética, huerta, talleres, activismo y música en vivo, en un encuentro libre de crueldad animal. La entrada también es libre.

Volver al origen

El miércoles 20 a las 20.30 en Bamboo (Luis Alberto de Herrera 1184 esquina 26 de Marzo) Wine Secret llama a redescubrir el pasado a través de técnicas, métodos y sabores en una cena en cuatro pasos (el chef a cargo será Fernando Díaz y el invitado, Diego Preyra) maridados con cinco vinos seleccionados por el sommelier Líber Pisciottano. Reservas al 0982 25634. La cena es apta para celíacos y vegetarianos, y si hay algún tipo de restricción alimenticia ofrecen un menú especial.

Vino itinerante

Hoy de 20.00 a 1.00 tendrá lugar la segunda fecha de Uva & Vino Point 2019 en Punta del Este (Espacio Cultural Gorlero). El ciclo que busca fomentar el enoturismo llegará de esta manera a su octava edición. Se trata de un evento creado por Vinos del Uruguay para acercar la cultura del vino a todos, por eso la entrada es libre y la propuesta está pensada para toda la familia, con gastronomía, food trucks, productos locales y degustaciones, todo ambientado por DJ y diferentes shows. Por más información: Facebook/Vinos del Uruguay.

Club especiado

El bazar de especias Samud, con sede en el Mercado Ferrando, apuesta a crear el Club del Sabor y para eso eligió los martes para realizar charlas, cenas y degustaciones en La Greca (San Salvador 1471). La iniciativa comenzará a tomar forma con un taller sobre el uso de especias puras y mezclas para aplicar en todo tipo de preparaciones. Daniel Alonzo hablará sobre las distintas formas de clasificarlas y aplicarlas en la cocina diaria. La primera cita será este martes 12 a las 19.30 con un costo de $ 1.100 (con descuento para suscriptores de la diaria), y el cupo se reserva vía transferencia BBVA o Abitab.

Para el 19 de marzo anuncia un taller que conjugará vinos y especias, para el cual recurrirá a la ayuda de la sommelière Anna Larocca, y para el martes 26 está ultimando un especial de curry. Más adelante también habrá almuerzos y salidas a establecimientos rurales, donde cocinará con productos locales, y habrá cenas a puertas cerradas, más beneficios en regalos y libros. Las distintas actividades se irán develando una semana antes de la fecha prevista. Por más detalles, comunicarse con [email protected].

Cena-taller de fondue

Este jueves, los quesos volverán a protagonizar la segunda edición de la Noche de Fondue, una cena-taller en el que todos participarán en la creación de los platos. Con los quesos artesanales de El Quesón, que además hará una breve introducción sobre la producción local, acompañados con los vinos jóvenes de Viña Varela Zarranz, y la técnica de Irene Schreiber. Para sumarse al festín: 094875750 y [email protected].

Comer con los oídos

El martes a las 10.30 comienza “Por amor al hambre”, una columna gastronómica de media hora en el programa InterCambio, que va de lunes a viernes desde las 8.00 por M24. Estará a cargo de la chef rosarina Irene Delponte, conocida por las delicias de Santé y por ser una twittera ácida y divertida (@irenichus).

Góndolas traidoras

El jueves a las 19.00 en la sala Ceibo del Hotel Dazzler (21 de Setiembre 2752) se presentará el libro Mala leche, de la periodista argentina Soledad Barruti. La autora estará acompañada por la magíster en nutrición María Rosa Curutchet y por Laura Rosano, cocinera, agricultora y activista. Esta nueva investigación de Barruti muestra los perversos caminos de la comida ultraprocesada que “nos enferma desde chicos”, los laboratorios en los que se trama, los campos y tambos donde se produce, las fábricas donde se ensambla y los estudios donde se la embellece. Entrada libre sujeta a la capacidad de la sala.

Curso de sidra artesanal

Un año atrás se empezó a conseguir sidra artesanal, de factura local, enfocada a un consumidor joven, que la buscara todo el año, no solamente en época de fiestas, y hace poco llegó a los bares la versión tirada, signo de que la tendencia mundial ya está aquí. Otra clara señal es el curso sobre esta refrescante bebida que prepara para el 29 de marzo a las 19.00 el equipo de Winemeup. Por más datos: http://winemeup.co/cursos-y-talleres-de-vino/ o 0993 40979.

Vendimia en La Paz

El próximo sábado de 11.00 a 16.00 se festeja la vendimia en Antigua Bodega Stagnari. Los vinos modernos de esta antigua bodega familiar, construida en 1928, son producto de su terruño, ya que los viñedos están ubicados en Santos Lugares, La Paz, donde abundan las canteras de piedra. Como consigna su web, “los tannat y merlot de Antigua Bodega son el resultado del concepto terroir: ‘inspiración de jóvenes talentos, lecho de roca, clima de gran amplitud térmica y luminosidad’. Para no perdérselos, las entradas para asistir a este momento clave de la producción, con comida y diversión a tono, se venden en Redtickets a $ 1.600.