Megastrogonoff solidario

El domingo 17 de marzo se hace una nueva edición del megastrogonoff solidario en Bvar. Artigas y Rambla Wilson desde las 12.30 a beneficio del Centro Oftalmológico Pediátrico del Hospital Pereira Rosell. El ticket cuesta 280 pesos.

Convención para inspirarse

A partir de hoy, este fin de semana se llevará a cabo el primer Campus Party Uruguay, en el centro de Convenciones de Punta del Este. Se trata de un inmenso festival de innovación y tecnología, iniciado en 1997 en España, desde entonces realizado en más de 15 países, con más de 600.000 participantes, que llega aquí con una propuesta que reúne al ecosistema local vinculando ciencia, creatividad y entretenimiento: universidades, comunidades, empresas, emprendedores y sector público. Esta primera edición se encuentra conectada por Movistar y cuenta con el apoyo de la Intendencia Municipal de Maldonado. La organización habla de “contenidos para inspirarse, aprender y emprender, 80 speakers referentes tanto internacionales como locales, 35 workshops, y diez hackatones y desafíos de innovación”.

Se debatirá temas relativos a health tech, ciencia, blockchain, negocios, emprendimientos, inteligencia artificial, realidad virtual, robótica, data science, coding, ciudades inteligentes, internet de las cosas, creatividad y entretenimiento, entre otros. Jon Maddog Hall, presidente del consejo del Instituto Profesional Linux, el artista cyborg Neil Harbisson y Miguel San Martín, de la NASA, serán algunos de los expertos que participarán. Al evento llegarán también dos altos ejecutivos de la empresa Telefónica: Cesar Valdés (director de Transformación de Telefónica) y Chema Alonso (chief data officer de Telefónica España).

Para seguir las actividades: twitter.com/CampusPartyUY e instagram.com/CampusPartyUY