Curso para horno de barro

Este fin de semana, en Salinas (Canelones), el bioconstructor Livio Silva dará una capacitación sobre hornos de barro. No es necesario tener experiencia, y las inscripciones se reciben por el teléfono 093937319. El taller desarrollará los siguientes temas: calidad y textura del material, características de un ladrillo cocido y uno crudo, virtudes del barro y eficiencia de la leña. Dará comienzo a las 9.30 del sábado 20 armando el horno y brindando información. A mediodía se compartirá el almuerzo y se retomará el curso, que se extenderá de 14.00 a 17.00; luego seguirá la parte teórica, con imágenes. Al siguiente día se repetirá la misma rutina y finalizará encendiendo el horno.

Encuentro en el bosque

Este sábado a partir de las 15.00, en el Arboretum Lussich (Maldonado), la fotógrafa Tali Kimelman cita a una nueva instancia de Baño de bosque, un proyecto que desarrolla desde 2016, haciendo un relevamiento visual del lugar, al tiempo que promueve la inmersión en la naturaleza y los beneficios que conlleva. En 2017 obtuvo financiación por los Fondos Concursables para la Cultura, y el año pasado llevó a cabo, entre otras etapas de este Baño de bosque, una exposición en el museo Zorrilla. Para sumarse a la experiencia basta anotarse en www.bosque.uy/inscribirme.

Nativas en Aiguá

Vivero Orgánico I porá, ubicado en Calle del Tanque frente a la escuela (Muñoz s/n entre Pérez Graña y El Gaucho, Aiguá), convoca a partir de este sábado a un taller y recorrido por las sierras. Para eso contará con la guía especializada del ingeniero agrónomo Carlos Brussa, director del Museo y Jardín Botánico de Montevideo, y docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República y en la Escuela Municipal de Jardinería. Esta vez el taller tendrá lugar en las grutas de Salamanca. El primer día se instruirá sobre diversos términos botánicos y para el reconocimiento del monte nativo, con posterior recorrida. Al día siguiente se hará el sendero de luna llena y una nueva recorrida matutina por las sierras. El paseo incluye alimentos, hospedaje y material didáctico. Cuesta 2.300 y 4.300 pesos, por un día o dos. Por más datos: [email protected].

Viernes santo

» Este 19, quienes observen la veda de Semana Santa y quienes no, tienen una opción sabrosa en el restaurante Santoral, de Atlántida, donde proponen una clásica cazuela de bacalao. Abrirá con horario especial, de 12.30 a 0.30, con DJ Selector Vandeerike desde las 20.00.

» En el Prado, Don Bigote (Vaz Ferreira 3700 esquina Luis Alberto de Herrera) aprovecha la fecha para preparar una paella solidaria tanto para el almuerzo como para la cena. Con la compra se estará ayudando a la escuela pública de la zona. Por reservas: 091978451.