Cocina integral intuitiva

Jacinta Luna Lussich anuncia dos encuentros sobre cocina de estación. El primero será este sábado 13 de abril de 10.00 a 12.30 con recetas nutritivas, ricas y creativas para el desayuno o la merienda. El siguiente está previsto para el jueves 25 de abril de 18.30 a 21.00 con el fin de aprender a hacer platos para el día día con técnicas fáciles de cocción y almacenamiento, para optimizar el tiempo semanal en la cocina. El precio de un taller es de 1.300 pesos, dos por 2.000 (incluye recetario, materiales y degustación). Por informes: [email protected] o Whatsapp al 099788059.

Banquete de palabras

“Pelando chauchas” lleva por nombre el ciclo que da inicio hoy de 19.00 a 22.00 en Tribu (Maldonado 1858), un conversatorio sobre temáticas vinculadas con la comida. Para sumarse a la convocatoria de Patricia Artia, Cristina Zurbriggen y Silvana Juri hay que inscribirse en ladiaria.com.uy/UVI.

Brindis continuado

De 19.30 a 23.00 hoy en el Club Uruguay (Sarandí 584, Plaza Matriz) hay un plan para cortar la semana con espumosos nacionales y del mundo seleccionadas por Catadores. La fiesta se llama Burbujas y promete más de 40 espumosos de todos los estilos que acompañarán el menú diseñado por Daniel Alonzo y Rosina Segui de Samud. En detalle: brie con peras, queso de cabra y rúcula, ensalada de garbanzos, higos y membrillos en rulo de bondiola, uvas y tomates cherry confitados en pincho de bondiola, panino de lomito y Dijon, y como bocados calientes, cantimpalo, remolacha, rabanitos y polenta, pinchos de piña, jamón y cebolla, pincho de queso de cabra apanado; de principal, bondiola braseada y ratatouille y queso fundido; para rematar, canoli con crema de ricota, turrón de gofio, maní y rosas y trufas chai. Las entrada cuestan $ 1.645 y se consiguen en Abitab.

Cerveza solidaria

Hoy desde las 19.30 en Bronson Bar (Juan Paullier 1239 y Guaná) quienes quieran colaborar con el tratamiento de Emiliana pueden pasar a probar una Apapacha directa de barril.