Feria Wabi

Gastronomía, arte, diseño, productos artesanales, rincón infantil y música en vivo formarán parte de la tercera edición de Wabi, feria creativa de Punta del Este, que se celebra mañana desde las 13.00 hasta las 18.00, con entrada libre, en Kavlin Centro Cultural (Calderón de la Barca esquina Shakespeare). Se posterga si llueve.

Probar y votar

Birra Bizarra sigue buscando al cervecero del año a través de su reality Brew Master, que puede verse los domingos a las 22.30 por canal 10. Marcelo, Ezequiel y Nicolás son los finalistas de la competencia y la producción alienta a probar las cervezas que ellos fabricaron en los bares seleccionados (cervecería Ramón, bar Ciudadela, Hey Chopp, Tomato, Prado Bier, Jardín Cervecero, La Peatonal y El Galpón), votar la favorita y comentar en redes.

Vino y rolls

El itamae (especialista en cocina japonesa) Jesús Moreno, junto a la licenciada en nutrición Sofía Viera y bodega Castillo Viejo, dará un taller de sushi & vinos el martes en Pausa (Rivera 6759, Carrasco). Reservas al 092 143 651.

Sin TACC en La Commedia

Mañana es el día internacional del celíaco y como todos los 5 de cada mes, La Commedia (Viejo Pancho 2414) ofrecerá un menú especial: de entrada, empanaditas, luego lasagna pasticciate (de pollo, bechamel y espinaca) y como postre, tarta de pera. De todas formas, la carta de la trattoria suele tener una variedad de opciones de platos sin gluten.

Té en capítulos

Como parte del sexto Encuentro de Té de Uruguay, los martes de mayo en el hotel Cottage de Carrasco se desarrollará un ciclo de talleres de 18.30 a 20.30. El cronograma marca que el primero, el 7 de mayo, será de corte sensorial, acerca de los aromas y sabores del té y del vino. Por medio de una cata y maridaje, la sommelière Antonella de Ambroggi pondrá en evidencia diferencias y similitudes entre ambas bebidas. El martes siguiente apuntará a lo saludable: conocerse para sanar, en base a degustación y cata de diferentes tisanas y tés para aprender sobre sus propiedades y beneficios. El invitado en ese caso será el médico Martín Villar. Para el martes 21 el desafío será cocinar con té, utilizándolo como ingrediente principal para la preparación de distintos platos. El mes se cierra el martes 28 con un taller para diseñar blends personales con dos bases de té y distintas materias primas. Las entradas para el ciclo completo están en venta en los locales de Red UTS a $ 4.500 o $ 1.500 por cada taller. Por reservas y consultas comunicarse al 095845750 o a [email protected]

Caí a almorzar

Desde el jueves pasado Plataforma Caí (Tacuarembó y Guayabos) ofrece almuerzos económicos de 11.30 a 14.30. Los que pasen por el centro cultural pueden optar por un menú del día a $ 160, una tarta a $ 70 o una ensalada a $ 100, por ejemplo, guardándose para una torta carrot a $ 70 o galletas de avena a $ 28 a modo de postre.

Cocina de los abuelos

El ciclo “Coma, cocina con historia”, continúa entre mayo y junio con un acercamiento a la cocina sefaradí. Las maestras en esta ocasión serán Bárbara Chayo y Gloria Aleman de Sabah. Los cuatro encuentros irán de 19.00 a 22.30 en Pablo de María 1056. Cuesta $ 7.200 en total y por consultas hay que escribir a [email protected]

Feria en Paso Molino

Con unos 60 stands, patio de comidas y música en vivo mañana de 12.00 a 19.00, en el fin de semana previo al día de la madre, transcurrirá la feria RuTMa en Paseo del Hotel (Agraciada 3787). La entrada es libre.