Qué comen los hijos

“Si tenés hijos de entre cuatro y 12 años, ayudanos a entender mejor cómo comen nuestros niños y niñas”, instan desde el Núcleo Alimentación y Bienestar, del Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República. Es que están diseñando una campaña de comunicación sobre alimentación y para contar con insumos proponen un cuestionario que calculan que insume unos diez minutos completar y para el cual no existen respuestas correctas e incorrectas. El resultado será publicado manteniendo el anonimato de los voluntarios, quienes además participarán en el sorteo de un vale de compra por 2.000 pesos. Para acceder a las preguntas: https://ladiaria.com.uy/UVg. Por consultas acerca de este estudio, contactarse al 22922021 interno 225.

Concurso de recetas

El 31 de julio cierra el llamado para el concurso de recetas saludables y tradicionales Rico y casero, que organizan el Área de Educación Ambiental, el Plan Nacional de Lectura de la Dirección de Educación, la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO del Ministerio de Educación y Cultura, el Área Programática de Nutrición del Ministerio de Salud Pública y el Plan Ibirapitá del Plan Ceibal, con el apoyo del Mercado Modelo. Como material orientador, sugieren consultar “Las 11 claves para alcanzar una alimentación saludable, compartida y placentera”, disponible en https://ladiaria.com.uy/UVf.

El tribunal evaluador fallará el 13 de setiembre, y el 16 de octubre se presentará un libro con las recetas en la ceremonia de la entrega de premios. Por consultas: [email protected].

Taller de conversación

La propuesta es conversar en italiano mientras se comparte un jueves de merienda. La cita es en Che.co.ffee (José Ellauri 544), la cafetería de los checos, de 18.00 a 19.30. Más adelante habrá tardes de charla en otros idiomas. Como los lugares son limitados conviene reservar por WhatsApp al 094680821. Y una vez allí, no irse sin haber probado el trdelník, un pastel tradicional de origen eslovaco.

Presente continuo

Futuro refuerzos proyecta una expansión momentánea, más allá de su clásico menú entre panes, concretamente para el domingo 2 de junio. Esa noche se servirán pequeños platos en su sede de Colonia 2235 (Sinergia Design). Además ambientarán en vinilos Luciano Supervielle y Manu Jelen. Para reservar ticket con anticipación basta comunicarse por WhatsApp al 091914857.

Irlandés añejo

El pub Ennis original, el de Tres Cruces, festeja hoy el séptimo aniversario desde su apertura. Será a las 19.00 en General Urquiza 2551 con shows en vivo y pintas a rolete. A las 22.30 actuará Flavia Novoa.

India en Punta

Esta noche en Patio Verde (parada 5, Pedragosa Sierra casi Bulevar Artigas, Punta del Este) Aparna Soni, chef del restaurante Moksha, ofrecerá una cena de India en pasos. Comienza con papadi chat y samosa para dar paso al imperdible rogan josh de cordero y de postre, shani tukda. Para cerrar habrá té chai o café. También hay opción vegana. Cuesta 820 pesos por persona, con una copa de vino provista por Vinos del Mundo. Por reservas: 099908339.

Noches de juegos

Quienes busquen bares con actividad extra pueden acercarse hoy a las 21.00 a Varsovia (Maldonado 1986), donde estarán las muchachas de Cueque, encuentros jugados, con su infinito stock de juegos de caja. Mañana, el cronograma indica que la diversión se muda al Fénix (Juan Carlos Gómez 1251) a las 22.00, el viernes la parada será en The Black House (Río Negro 1254) y el sábado las partidas tendrán lugar en 11:11 Café (Sarandí 490) a las 16.00.