Combatiendo el frío

Música y platos suculentos regados con vino surgen de la unión de Quinta Santero y La Fonda, donde hoy inauguran el invierno con la primera olla de la temporada. La noche comenzará con una sopa liviana de vegetales, para seguir con una cacerola de cordero, garbanzos y chorizo colorado (hay opción vegetariana) y de postre, arroz con leche. La velada será amenizada por el cuarteto de jazz fusión Garage y con un tinto marselán que será servido a piacere. El costo total es de 900 pesos. El domingo 23 desde las 19.00 allí mismo festejarán San Juan con langostinos flambeados al ron y una paella seguida de crema quemada, pasos maridados con Gewürztraminer, tannat roble y, por supuesto, habrá fogones y queimada a 950 pesos. El martes finaliza el ciclo de cocina con un taller de risotto a cargo de Mario Mori. La decisión de aprender esta receta fue del público, por medio de redes sociales. La Fonda queda en Pérez Castellano 1422 y las reservas se hacen por los teléfonos 29171559 y 098807982.

Zona gourmet

En el nivel 1 del sector de ampliación del shopping de Punta Carretas mañana se inaugura el Paseo Gourmet. Alimentos veganos, jugos naturales y elaboraciones artesanales prometen los locales de Atelier Cataleya, La Dulcería (de Ximena Torres), Tropical Smoothies, Mundano, Heladería del Abuelo, Maríapasión, La Esquina by Pecana y La Molienda.

Noche brasileña

El jueves 27 a las 20.00, en diálogo con la exposición Los otros rostros de la Amazonía, el Museo de Arte Precolombino e Indígena dará una cena con gastronomía de influencia amazónica, a cargo de la chef Marcela Ikeda. Será en tres pasos: daditos de tapioca y queso de cuajo con salsa amazónica, arroz paraense con tucupi y jambú y crème brûlée de camaru. “Tucupi, tonka, jambu y jabuticaba son insumos muy utilizados en la parte norte de Brasil, fronteriza con el departamento de Amazonas”, adelanta Ikeda. El menú completo con copa de vino cuesta 670 pesos. Sólo con reservas: [email protected]

Comiendo en hoteles

  • Saborarte, experiencia gastronómica, se repite este viernes y sábado de 14.00 a 21.00 en el Sofitel. Habrá cocina en vivo, charlas, presentaciones, exposición de arte, degustaciones y venta de productos con entrada libre.

  • Del 20 al 22 de junio los platos más típicos de la gastronomía francesa podrán disfrutarse de la mano del chef Walter Deshayes en el Cottage Carrasco acompañados por los vinos de Bodega Garzón. Por consultas: 26001111 o [email protected]

Intensivo de embutidos caseros

El 27 de junio, de 10.00 a 22.00, Aurelien Bondoux y Juan Dorado guiarán una jornada intensiva de elaboración de embutidos artesanales. Van a compartir conocimientos y técnica, proveedores y demás información para acercarse a ese mundo que hace tiempo viene explorando. El propósito es aprender a hacer productos libres de aditivos, colorantes y resaltadores de sabor y adaptados al gusto personal. Por más información, escribir a [email protected].