Música

Despedida metalera

Hoy a las 21.00 toca en la Sala Zitarrosa la banda sanducera Ritual de Nacimiento, seleccionada tras el exhaustivo concurso conocido como Metal Battle para representar a Uruguay en el festival alemán Wacken Open Air. Los acompañan Soulles Faith, los ganadores del año pasado. Entradas a $ 300.

Homenaje de Bufón

Golpeada hace diez años por la muere de su cantante, Ossie Garbuyo, hoy la banda Bufón se reencuentra con sus seguidores a las 21.00 en Montevideo Music Box. Entradas a $ 500.

Spuntone y Mendaro

Hoy a las 21.00 el ex La Trampa y el ex Hereford llevan su show de covers de la música uruguaya al Centro Cultural Florencio Sánchez (Grecia 3281). Entradas a $ 300, en venta en Tickantel y boletería de la sala.

El Astillero en Carmelo y Tarariras

El trío de Garo Arakelian, Diego Presa y Guzmán Denis se presenta a las 21.00 en el Teatro Uamá de Carmelo y mañana a la misma hora en el Cine Teatro Rex de Tarariras como parte de la gira presentación de su disco Cruzar la noche.

Buenos Muchachos del sábado al martes

Hoy comienza la serie de cuatro recitales consecutivos que Buenos Muchahos dará en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del SODRE (Mercedes y Andes). Los shows se titulan Para escuchar en silencio, cuestan entre $ 700 y $ 1.300, y las entradas se compran en Tickantel, Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio.

Shostakóvich 10

Hoy a las 19.00 la Orquesta Sinfónica del SODRE interpreta la Sinfonía Nº10 de Dmitri Shostakóvich bajo la dirección del italiano Michele Gamba. Entradas entre $ 60 y $ 450 en Tickantel tiendas Antel, Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio.

Letras

Taller sobre perfiles

Durante los jueves de agosto, el periodista Federico Castillo (Búsqueda), coautor de Hasta la última gota, una biografía del futbolista Fabián O’Neill, y autor de La ropa en la cancha, una historia del fútbol uruguayo, estará dando un taller sobre escritura de perfiles en el Museo Zorrilla. El costo es de $ 2.000 por los cuatro encuentros de una hora y media (de 19.00 a 20.30) y hay descuento para estudiantes de Comunicación.

Más información e inscripciones a través de [email protected]

Comer y beber

Vinos en el MUMI

Uva & Vino Point, evento enogastronómico del Instituto Nacional de Vitivinicultura diseñado para promocionar los vinos uruguayos, vuelve al Museo de las Migraciones (Bartolomé Mitre 1550, esquina Piedras) hoy y mañana de 12.00 a 18.00. Participan una veintena de bodegas locales, stands gastronómicos y food trucks. Un ticket de $ 200 permite probar cinco vinos y llevarse la copa de obsequio. Habrá DJ y shows de tango. Entrada libre.

De fiesta

Hoy de 12.00 a 17.00 la Asociación Barrial de Consumo festeja los 150 pedidos en la Plaza Nº 1 de Ciudad Vieja. Habrá feria, talleres y charlas. Se trata de una asociación de vecinos que se reúnen para comprar directamente lo que consumen a productores agroecológicos y sostenibles. Para inscribirse y sumarse a las compras de comestibles basta con escribir a [email protected].

Café en Punta Gorda

Ehause Kitchen & Cooking organiza Feria Café hoy de 10.00 a 18.30 en su local de Limburgo 1390. La casona de Punta Gorda será tomada por distintas marcas que presentarán productos locales e internacionales y realizarán degustaciones. Habrá venta de café, accesorios y máquinas de todo tipo, más _food trucksv con propuestas del desayuno a la merienda. 10% de las ventas de la jornada será donado a la fundación Álvarez Caldeyro Barcia, de prematuros del hospital Pereira Rossell, y hay 10% de descuento para los que vayan con artículos de higiene de bebés (pañales, talco, crema) para colaborar con esas familias.

Taller humeante

Con un enfoque teórico-práctico, la instancia será para compartir tres horas de taller el miércoles desde las 17.00, durante las que se degustarán tés de cosechas especiales, tés de origen y algunas de las mezclas más famosas. Las inscripciones son a través de los correos [email protected] y [email protected] y se reciben consultas en los teléfonos 2710 2666 interno 115 y 099 373 048. La sommelière y tea blender a cargo es Victoria Rodríguez y el encuentro será en Gregorio Suárez 2845.