Barbería solidaria

Esta tarde, de 12.00 a 17.00, en la plaza Cagancha se llevará a cabo una nueva jornada durante la que se harán cortes de pelo y de barba gratuitos a cambio de una contribución con un alimento no perecedero o un juguete que serán destinados a niños y niñas de bajos recursos. La iniciativa es de Revolution Barber, un salón especializado en cortes modernos y nuevas tendencias para hombres. Allí también se imparten cursos de barbería y estilismo. En el marco del fin de cursos, montarán junto con sus estudiantes una peluquería a cielo abierto.

Otras utilidades de la música

El lunes comenzará un nuevo ciclo de “La música como solución”, una serie de conferencias promovidas por AGADU y apoyadas por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, que busca compartir experiencias en distintos ámbitos de la sociedad donde la música ha resuelto problemas. En abril de 2018 se realizó el primer ciclo, que tuvo tres ejes temáticos: Música y salud, Música y tecnología, y Música y educación. El presente ciclo abordará tres módulos: Música e ingeniería audiovisual, Marketing digital para productos intangibles, y Música y educación, y en la charla inicial participarán Federico Moreira, Daniel Charlone y Andrés Mayo. Todas las conferencias tendrán lugar a las 18.30 en la sala Mario Benedetti de la Casa del Autor AGADU (Canelones 1130), con entrada libre. Además, se transmitirán en vivo por Facebook Live. Más información a través de [email protected].

Charla en el Museo Quinta Vaz Ferreira

El arquitecto Jorge Schinca se referirá este sábado, a partir de las 11.00, a Milo Beretta y los “Griegos desnudos del Amazonas”, esto es, el diseño prehispánico presente en la Quinta Vaz Ferreira. Sucede que la decoración del cielorraso del escritorio de Carlos Vaz Ferreira responde a la idea de Pedro Figari de inspirarse en “nuestra rica arqueología”. Durante una estadía en Brasil en 1917, Beretta conoció la cerámica marajoará, en la que luego se inspiró para la decoración de la quinta. La entrada es libre y la quinta está en Carlos Vaz Ferreira 3610 esquina Arteaga. Algunas líneas de ómnibus sugeridas para llegar: 147, 148, 149, 150, 151, 157, 158, 181, 182, 183, 306, 526 y 582.

Presentan libro sobre la izquierda

Mañana a las 18.00, en la biblioteca José Artigas de la Casa de la Cultura de Maldonado (Rafael Pérez del Puerto y Sarandí), Fundación de Cultura Universitaria invita a la presentación del libro 7 patologías de la izquierda, de Christina Mirza. Comentarán la obra el edil Joaquín Garlo y la periodista Daniela Lameson.