Mediodía revelador

Los últimos días de la exposición Playeos, de Fede Ruiz Santesteban (Uruguay, 1980), en la planta baja del Centro de Fotografía (18 de Julio 885) proponen algunas actividades en sala. Hoy a las 12.00 –ya que la muestra fotográfica fue materializada con procesos de revelados hechos en base a agua de mar– habrá una última sesión de revelados en sala. La técnica fue desarrollada por el autor y es libre de los químicos usuales utilizados en las fórmulas de revelados. En este proyecto, Ruiz Santesteban continúa con las exploraciones en procesos alternativos de revelado, que había comenzado con su trabajo de revelado con clorofila en hojas de plantas y pétalos de flores. La actividad es gratuita.

Arenas blancas

Mientras la agenda se llena de propuestas para disfrutar al aire libre, mañana es día de limpieza de playas. Quienes estén por Canelones pueden acercarse a la bajada 5 de la rambla costanera para dar una mano a partir de las 15.00. A la misma hora, pero en la bajada 19 de Solymar, la tarea será la restauración dunar.

Armonía de primavera

El domingo a las 19.00 en Galería Inguz (18 de Julio 1333 local 105) invitan a festejar el cambio de estación con un concierto de Gandharba que promete activar las vibraciones con instrumentos ancestrales: cuencos, gong, sitar, tambura, sruti y digeridu. El aporte voluntario sugerido es de 400 pesos, pero no es excluyente.

Tristán peatonal

En el marco del Día de la Libertad de Expresión de Pensamiento, el Paseo Cultural Tristán inaugura hoy la “Galería colectiva a cielo abierto” con más de 20 murales artísticos. Además, la calle Tristán Narvaja se volverá nuevamente peatonal, desde 18 de Julio hasta Paysandú, donde se realizarán diferentes actividades artísticas entre las 14.00 y las 22.00.

Feria de plantas

Hoy de 13.00 a 17.30 y el domingo de 11.00 a 13.00 en el colegio Cervantes (Maipú 1771 - Parque Batlle) habrá una feria de plantas, flores y huerta, tierra preparada, compost e insumos para la huerta. Por consultas: 094387928 (Pablo Machado). La organización está a cargo de Jardín Urbano, que también está preparando, para el fin de semana que viene, un paseo al este bajo el nombre “Verde y cultura”. Será el domingo 29 de setiembre con una visita guiada por docentes al Arboretum Lussich, el Museo del Mar y a un vivero de plantas nativas, con almuerzo incluido. Por más datos escribir a [email protected].