Vuelve el verde a la plaza Independencia

Luego de diez días de rodaje de la serie internacional Conquest, la Intendencia de Montevideo anunció que están en marcha las tareas de recomposición de la plaza Independencia, que implican la limpieza de superficies, la colocación de césped y de vegetación. Hasta el momento se reinstaló la cartelería señalética y de tránsito, las papeleras y los bancos históricos (ahora 36), que fueron acondicionados durante su retiro. En cuanto a las áreas verdes, se están plantando algunos ejemplares extraídos para la filmación: arbustos de pequeño porte, cuatro ceibos, doce boj y un ibirapitá. En los próximos días se sumarán 1.680 especies de herbáceas colocadas en canteros de borde, rodeando las fuentes.

Cometas libres

Mañana se festeja el Día de la Pandorga en Colectivo Ituzaingó (Ituzaingó 1584 y Piedras), como es natural, con una jornada de armado y remontada de cometas a partir de las 13.00 y con entrada libre.

Senderos de Punta Ballena

El estudio de arquitectura Urmana coordina el proyecto “Puesta en valor de la urbanización Punta Ballena”, que propone un conjunto de criterios y acciones de preservación y recuperación de la zona por medio de la revitalización de sus senderos peatonales y su espacio público. De ese modo convocan al próximo evento: Desde el Sendero. El planteo es una recorrida nocturna guiada, durante la cual se cuenta la historia del lugar y su relevancia, con apoyo de material gráfico (plano original de la urbanización e imágenes), a la vez que se escucharán textos extraídos de la publicación Antonio Bonet, arquitecto, del poeta Rafael Alberti. La experiencia tendrá lugar mañana a las 19.00 y culminará en el espacio La Caja - OLA, un sitio de exposiciones e imágenes, cafetería y cocina con horno de leña situado en el kilómetro 119,2. El costo total es 980 pesos e incluye el recorrido y la cena, consistente en una picada de entrada y como principal, pechito de cerdo marinado al horno de barro con papas rústicas braseadas, copa de vino y agua. Se aconseja consultar por el menú vegetariano. Para reservar tickets: [email protected] o por los teléfonos 099053774 y 096331977.

La urbanización Punta Ballena, en Maldonado, a 120 kilómetros de Montevideo, fue proyectada y construida por el arquitecto catalán Antonio Bonet entre 1947 y 1950 y fue declarada monumento histórico nacional en 2009.