“Que lo único que se contagie sea la solidaridad”, es el lema con el que se mueve la gente de la Cooperativa Cultural Capurro, que desde el miércoles están apostados en Plaza Cagancha vendiendo plantines de producción agroecológica. El que quiera ayudarlos, los encontrará allí hasta el 23 de diciembre, de 10.00 a 19.00.

Instantáneas de verano

Centro Cultural Kavlin, de Maldonado, anuncia el curso de fotografía de verano que empieza el 13 de enero. Se trata de clases teórico-prácticas programadas para miércoles y sábados de 19.00 a 21.00, en modalidad online en vivo y presencial. Por más información: Whatsapp al 095919092.

Formato adolescente

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) lanza La Aventura, un espacio de encuentro para adolescentes de entre 13 y 17 años, definido como “una experiencia lúdica y de sensibilización creativa para compartir la alegría de mirar, pensar y crear en torno al cine”. Lo coordinará la realizadora y docente Jazmín Hamawi, egresada de la ECU, a partir de abril de 2021.

La Aventura cuenta con cinco módulos temáticos (Realización, Laboratorios, Cine Foro, Visitantes y Salidas) que se irán intercalando a lo largo del año. Los encuentros serán los sábados de 14.00 a 18.00. Informes e inscripciones: Peatonal Sarandí 528, por los teléfonos 2916 9760, WhatsApp 092 893827 (de lunes a viernes de 13.00 a 21.00) o al correo [email protected].

Rodado infantil

La segunda edición de Liberá tu Bicicleta Para Peques tendrá lugar este domingo en Rambla y Gaboto (frente a la embajada de Estados Unidos), donde a las 15.00 repartirán o sortearán, si hay más aspirantes que chivas, la docena o más de bicis rodado 16 y 20. Como condición, piden que estén presentes los futuros pequeños destinatarios, para que se queden trabajando un poco en la puesta a punto. Algunos puntos a considerar: las bicis rodado 16 son como para niños de cuatro a seis años y las rodado 20 como para siete a diez años, así que las distribuirán según la edad o tamaño, y no de acuerdo al género, ya que la idea es que los suertudos se lleven una bicicleta adecuada para su físico.

Si llueve, lo mejor es chequear las redes sociales de Liberá para ver qué resuelven. Avisan que, como cada sábado, también habrá taller de reparación en el contenedor pegado al Velódromo.

Día del Centro

Sigue hasta mañana inclusive el último Día del Centro del año, con actividades y descuentos que se aplican en locales afiliados desde Cordón hasta Ciudad Vieja. El estacionamiento es gratuito.

Ciudad Vieja se piensa

Cerrando el Festival Recuperadas, el laboratorio de urbanismo colaborativo Reactor Ciudad Vieja, que afronta problemas y posibilidades de los inmuebles abandonados, organiza para el domingo una instancia que se podrá seguir desde la página reactoruy.com: “Abriendo diálogos. Urbanismo de cuidados. La ciudad recuperada”.

Actualmente Reactor está apoyando procesos de autorrecuperación edilicia de La Casa de Piedra, llevado adelante por los colectivos que conforman el grupo motor. La intención es darle continuidad al proyecto en 2021 y seguir liberando casas vacías del barrio.

Solsticio en El Casti

El lunes 21 de diciembre, a las 18.30, la librería, café y sala de juegos o, mejor resumido, espacio contracultural, El Castillo Vagabundo (Canelones 1829), despide el año a su modo, celebrando el solsticio de verano con “las brujas de El Casti”, es decir, sus tarotistas. La capacidad es limitada debido a las medidas sanitarias, por eso pusieron varios horarios entre las 18.30 y las 20.00, sólo es cuestión de coordinar. La tirada cuesta 300 pesos, que se pagan al final. Por reservas: 094972538 y 24134320.