Huerta a distancia

Olímpica Oficios recibe a Agustina Álvarez Valdez, responsable del almacén botánico Reino Vegetal, con su taller de introducción a la huerta orgánica. Su emprendimiento provee de insumos y guía a los que buscan cultivar en casa. Este curso es en línea y comienza el 1º de agosto, de 10.00 a 13.00. Incluye un kit con los materiales a utilizar en el taller (que será enviado a los participantes). Por dudas e inscripciones: [email protected].

Paella en Camino Verde

En modo invierno, Casa Camino Verde (Sarandí 326) sigue con el Mes de España, viajando a través de la gastronomía. Hoy, de 12.00 a 16.00, Ramón Aguilera cocinará una paella vegetariana al aire libre en el mercado saludable de Ciudad Vieja. Se podrá comer en el lugar o comprar para llevar.

Chocolate para papá

Para el Día del Padre la chocolatería artesanal Theo sacó una cantidad limitada de cajas estampadas a mano que contienen: una tableta a elección, dos paletas para preparar chocolate caliente, una taza, una edición especial de seis bombones rellenos con crema de castañas de cajú, y una tarjeta tornasolada donde escribir la dedicatoria. Para encargarla, enviar mensaje a la cuenta de Instagram @theo.chocolateria o comunicarse con el 097 400 888.

Foto del artículo 'Para comer y beber durante el fin de semana'

A la yanqui

Con una barbacoa, este 4 de julio en Ibarra Brunch Bistró (Durazno 1914) atenderán en dos turnos (a las 12.00 y a las 14.00) para servir su menú especial. Como entradas habrá pulled pork, boniatos hasselback con manteca de queso azul y huevos rellenos con panceta; para seguir, una panera con cornbread & biscuits, ribs y brisket ahumados, baked beans y slaw de manzana verde. De postre prepararon cobbler de moras y banana cream pie. El ticket para dos personas con té helado o agua saborizada cuesta $ 1.800 y toman reservas al 095699369.

Recetas europeas

La delegación de la Unión Europea (UE) en Uruguay y ante el Mercosur. (@UEenUruguay en redes sociales) busca reunir y divulgar recetas típicas de los estados miembros: “¿Sos uruguayo y vivís o viviste en un país de la UE? ¿Sos nacional de un país de la UE y vivís en Uruguay? ¿Simplemente sos fan de la cocina europea? Subí un video haciendo tu comida típica y etiquetanos o envialo por privado”.

Humo en línea

Cabana Cigar Corner abre un curso en línea sobre habanos, “dirigido a aficionados y a todo aquel que desee ampliar sus conocimientos sobre el tema”, a cargo de Liudmila Bles Argote, gerenta corporativa de Habanos SA, y Valeria Rey, especialista en marketing de PuroTabaco SA. Los encuentros están programados para el martes 7, entre las 18.00 y las 20.00, y el viernes 10 en el mismo horario vía Zoom. Tiene un costo de 45 dólares, que incluye dos habanos. Por más información, dirigirse a Cinthia Castelo a [email protected].