Adjudicarán por un plazo de tres años y mediante licitación pública la prestación de servicios de gastronomía y de una tienda de regalos en el espacio ubicado en el hall de la sala Zavala Muniz. En materia gastronómica se deberá ofrecer desayuno, merienda y almuerzo ejecutivo, bebidas frías y calientes, bocados dulces y salados “de excelente calidad”, recalca la convocatoria. Asimismo, es requisito que incluya un menú apto para personas diabéticas, hiperinsulinémicas y celíacas.

En cuanto a los objetos de la tienda, las bases indican que comercializará merchandising, discos y productos de los espectáculos o eventos que se presenten en el Solís.

Ambos servicios tienen que cubrir los horarios de funcionamiento habituales del complejo, tanto de las salas como de la boletería, las visitas guiadas y los espectáculos.

El canon estará compuesto por un monto mensual fijo (7.500 unidades indexadas) y un monto variable ligado al desempeño de la actividad. Las ofertas serán recibidas hasta el 11 de setiembre. El llamado corresponde a la licitación pública Nº 772/2019, que puede consultarse en https://montevideo.gub.uy/aplicacion/cartelera-de-compras


Cocina saludable

A partir del miércoles 21 de agosto, de 19.00 a 21.00, vía Zoom, desde Clorofila estarán dando lecciones para cocinar saludablemente. En este curso en línea se abordará durante tres meses, de manera teórica y práctica, la elaboración de postres, quesos vegetales, sushi, fermentaciones, brotes, deshidratados y chocolates, en una diversidad de platos para todas las ocasiones. Por consultas, escribir a [email protected].

Soria sin desperdicio

Lucía Soria inicia este mes su primer ciclo online para enseñar las bases de una buena organización: cómo comprar, guardar y producir alimentos para que rindan lo máximo posible. Será el 16, el 23 y el 30 de agosto a las 19.00. Para anotarse con la chef de Jacinto, ingresar a: www.accesofacil.com (cuestan 1.000 las tres clases).

Saber de vinos

Esta tardecita, a las 19.00, en Philomène (Solano García 2455) ocurrirá el primero de los tres encuentros para aprender con la sommelière Antonella de Ambroggi. Las próximas citas serán el 11 y el 18 de agosto, a un precio total de 3.200 pesos. La capacidad es limitada y para reservar hay que enviar un Whatsapp al 099702527.

Paladar brasileño

Desde Parque Miramar la Brigaderia de Male cobró fama, justamente, por sus trufas o brigadeiros surtidos, pero una vez al mes también prepara quindim. Los pedidos se cierran el jueves, porque los envíos son los viernes y sábados. Los antojadizos de esas dulzuras amarillas deberían enviar Whatsapp al 098047242.

Hugo Soca móvil

El imparable Hugo Soca lanzó ayer una app que lleva su nombre y que se puede descargar sin costo de las tiendas Apple o Android para consultar recetas en el celular. La aplicación cuenta con un buscador interno; de lo contrario hay preparaciones destacadas y luego están ordenadas por dulce o salado; entre las subcategorías figuran, además de grupos predecibles como “ensaladas” o “carnes”, “guarniciones”, “comida de olla” y “fin de semana”. Entre los postres, el chocolate y el dulce de leche tienen sus propias secciones. La app también informa y redirige la navegación a los cursos de Soca.

MesaBrava muta

“Como a la mayoría de los emprendimientos gastronómicos que basan su propuesta en la posibilidad de encontrarnos entre humanos sin temores a contagios, ante la llegada sin reserva de la pandemia en MesaBrava debimos recalcular algunas de las ideas que teníamos para desarrollar este año y acelerar algunas otras”, comienza la presentación de Casabrava, parte de esa transformación de este año. En lugar de comidas en lugares fuera de lo habitual, ahora recorrerán un camino de experiencias gastronómicas a domicilio, a través de cajas, y una especie de membresía. Como bien aclaran, “son dos cosas diferentes que se lanzan al mismo tiempo” que utilizan nuevos canales de venta. La suscripción se llama Joyas Locales y las cajas son ediciones limitadas (no más de 40) de experiencias gastronómicas creadas por cocineros y productores de acá. Detrás de cada una hay un concepto rector: la de agosto se llama Bosque y fue hecha en alianza con el chef Aurelien Bondoux. Por consultas y pedidos, completar el formulario en https://casabrava.uy/pages/contacto.