Desde mediados de octubre algunos usuarios de Twitter advirtieron que la red social puso en marcha una función de “votos en contra” de sus tuits. El botón aún no está disponible en todo el mundo, pero de a poco comienza a ser incluido en cuentas de distintas partes.

La función permite que un usuario pueda marcar que no le gusta (o votar en contra) la publicación realizada por otro. Si bien la cantidad de clics no estará disponible al público, el autor sí podrá verlos.

El nuevo botón es similar al que existe actualmente en Reddit, aunque, según reportó el sitio especializado Übergizmo, no afectará el orden en que se leen los comentarios de los usuarios. Al menos, no inicialmente.

En Reddit, en cambio, sucede que, a medida que un comentario empieza a recibir votos en contra, va cayendo en el hilo hasta que, al recibir demasiados votos negativos, directamente queda oculto. Algunos sitios especializados señalan que esto puede llegar a cambiar cuando la función esté habilitada para todo público.

El primer caso fue reportado el 21 de octubre por la hacker hongkonesa Jane Manchun Wong. “Twitter está trabajando en el botón de voto en contra para web después de probarlo para iOS”, señaló. El texto era acompañado por la imagen de un voto en contra a un usuario que le respondió una publicación.

El desarrollo de esta innovación abre lugar para la especulación acerca de cómo evolucionará. Por ejemplo, si se mantendrá, como el corazón de “me gusta” (que sustituyó a la estrella de “favorito”), o si tendrá una rápida muerte, como los fleets, una función similar a las publicaciones de Snapchat o las historias de Instagram que fue criticada y muy poco utilizada por los usuarios, por lo que duró apenas seis meses.