No sólo de fútbol se tratan las finales de las copas internacionales de la Conmebol: junto con las copas Sudamericana y Libertadores llegan a Montevideo varios eventos llevados adelante por la Embajada del Hincha, un espacio con actividades y acceso gratuito que dispone la organización como complemento al deporte.

La primera final será el sábado 20 en el estadio Centenario, cuando a las 21.00 se enfrenten Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino para ver quién se lleva la copa Sudamericana. El siguiente encuentro lo tendrán Santa Fe y Corinthians en el Gran Parque Central por la Copa Libertadores femenina, y el último partido está programado para el sábado 27 en el Centenario cuando se midan Palmeiras y Flamengo.

Sin embargo, los eventos que giran alrededor de la copa comienzan este miércoles 17 a las 18.00, porque la Intendencia de Montevideo organizó su propio “partido de las estrellas” en la explanada municipal, que contará con la participación de los exjugadores Álvaro Chino Recoba, Antonio Tony Pacheco, Andres Fleurquin, Diego Perrone, Jorge Contreras, Claudio Popi Flores, Marcelo Zalayeta, Mathías Chiche Corujo, Horacio Peralta, Tony Gomez, Ruben Paz, Richard Nuñez y Ruben Sosa.

El jueves 18 a las 12.00 se abrirá oficialmente la carpa de la Embajada del Hincha en el Faro de Punta Carretas. Las actividades para ese día comienzan a las 15.00 con la primera Conmebol Talk, con Pia Sundhage, directora técnica de la selección femenina de fútbol brasileña, que estará hablando de “los profes y sus lecciones”.

A las 19.00 será la segunda charla que reunirá a Catalina Usme, la máxima goleadora de la selección colombiana y una de las máximas anotadoras de la historia de la Conmebol Libertadores Femenina, junto con la campeona continental Fabiana Vallejos y la multicampeona Rosana Augusto.

A las 20.00 cerrará la jornada con el concierto de Slow Burning, una banda de reggae, que irá hasta las 22.00.

El viernes 18 la carpa abrirá a las 10.00 y la primera actividad está planteada a las 12.00 con el lanzamiento de los Manuales Evolución de la Conmebol. Ese día a las 15.00 se jugará el Partido de las Estrellas oficial de la Conmebol que contará con la participación de estrellas del deporte tales como Sebastián Loco Abreu, Catalina Usme, Lucho González, Mathías Corujo, Fabiana Vallejos, Diego Scotti, entre otros.

A las 19.00, Sebastián Loco Abreu será el protagonista de la tercera Conmebol Talk y a las 20.00 la banda de cumbia Dame 5 cerrará la jornada.

El sábado 20, en la antesala de la copa Sudamericana ya se confirmó el show de Os Barões da Pisadinha, exponentes del forró, un género musical y un baile en pareja con raíces en la región del nordeste brasileño, que dio inicio a la pisadinha.

Frente al estadio Centenario, en el estadio Méndez Piana, se instalaron las carpas de la experiencia Hospitalidad, a las que podrán ingresar 6.000 personas que paguen una entrada especial. Serán invitados de la Conmebol sus patrocinadores, algunos integrantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol y de los clubes principales de las finales. En las carpas podrán disfrutar de comida y canilla libre de bebidas, además de distintos eventos musicales y pantallas de animación.