El Ministerio del Interior informó que desde el lunes 22 hasta el viernes al mediodía ingresaron a Uruguay 15.013 brasileños, según datos de la Dirección Nacional de Migración. Hasta este viernes se había prohibido el ingreso a 17 ciudadanos del vecino país: a uno de ellos porque integraba la lista de personas impedidas de ingresar a espectáculos deportivos y a los otros 16 por no cumplir con la documentación necesaria o por estar impedidos de entrar a Uruguay.

El ministerio también destacó que el punto con mayor cantidad de ingresos es el Aeropuerto Internacional de Carrasco, por donde han entrado 5.040 personas desde el lunes, seguido del puesto de Migración en el Chuy con 4.265 y el de Río Branco con 3.372 turistas.

Uruguay recibe esta semana una importante cantidad de visitantes de Brasil que llegan para ver la final de la Copa Libertadores, que enfrenta a Palmeiras con Flamengo este sábado a partir de las 17.00 en el renovado Estadio Centenario.

Hay muchas expectativas desde el sector turístico por la cantidad de visitantes que podría haber durante el fin de semana, ya que la final de la Copa Sudamericana que se jugó el sábado 20 y la final de la Copa Libertadores femenina del domingo 21 “no movieron la aguja” a nivel de inversión económica.