WhatsApp está trabajando para ampliar el espectro de cuenta multidispositivo. Actualmente, un mismo usuario puede tener abierta su cuenta en un celular y en una computadora a la vez, pero ahora se busca que se pueda utilizar en dos dispositivos móviles en simultáneo.

Según reveló el domingo WABetaInfo, un sitio especializado en las actualizaciones y modificaciones que los desarrolladores de la aplicación de mensajería ponen en fase de prueba, si bien continúa en desarrollo, en una futura actualización se podrá abrir la cuenta en un nuevo dispositivo y que este descargue todos los mensajes desde un servidor, sincronizando el historial de chat y manteniendo la encriptación de extremo a extremo.

Por el momento no se conoce si esta funcionalidad estará disponible para el uso de dos celulares o de un celular y una tablet, aunque no se descarta ninguna posibilidad.

Me gusta

WhatsApp también está trabajando en la opción de reaccionar a mensajes, ya sea con el típico “me gusta” o con distintos emojis, como sucede en otras aplicaciones de mensajería, como Slack.

Según informó WABetaInfo, esta funcionalidad ya se está utilizando en versión beta tanto para dispositivos con iOs como Android. En las imágenes publicadas por el sitio se pueden ver reacciones como un corazón de color verde o dos ojos sorprendidos, acompañados por un pequeño cuadro de fondo en color negro para diferenciarlos del fondo del chat. Es probable que esto cambie en un futuro y las reacciones no vengan con fondo.

También se está trabajando en la posibilidad de personalizar a quiénes se les muestra la última hora de conexión. Actualmente se puede configurar la privacidad de los estados para que puedan ser vistos sólo por los contactos o para que incluso algunos contactos no tengan acceso a ellos con la opción “mis contactos, excepto...”. Algo similar se está probando con la última hora de conexión y la foto de perfil.