El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este martes un aviso especial a la población porque se esperan “tormentas puntualmente fuertes” para este miércoles 26. Según informó, se prevé una desmejora en gran parte del territorio con tormentas y precipitaciones “que comenzarán por el litoral oeste y se extenderán hacia el este del país”.

Según indicó, “los fenómenos más intensos se esperan en el litoral oeste y norte del país, principalmente”.

Desde Inumet se señaló que “en zonas de tormenta podrán registrarse lluvias intensas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”.

En su cuenta de Twitter publicaron una animación en la que se ve el pronóstico de una tormenta que ingresa por la frontera con Argentina y avanza luego hacia el océano Atlántico.

Para el área metropolitana el pronóstico de este miércoles indica que estará nuboso a cubierto con precipitaciones por la mañana y que estará nuboso con “precipitaciones aisladas y baja probabilidad de tormentas. Mejorando”, por la noche. También se advierte sobre los vientos de noreste a noroeste, con rachas de 40 km/h.