Curso de yerba mate

Una capacitación online en la sommellerie de la yerba mate, que subrayan no cuenta con precedentes académicos, se dicta desde la Escuela Argentina de Té. El curso amplía las oportunidades de formación en infusiones, permitiendo conocer y comprender el acervo cultural de esta bebida, comprender procesos y aspectos tanto productivos como sociales para una correcta puesta en valor.

“Un sommelier de Yerba Mate nivel 1 conoce el arbusto, su historia, su cultivo, cosecha y deshidratación o secado. Conoce los detalles trascendentes de preparación y servicio en mesa. Se especializa en la cata convirtiéndose en un experto. Si esta bebida te ha atrapado o bien si deseas incursionar en ella, esta formación llevará tu paladar hacia un nuevo nivel de experiencia, brindándote lo necesario para reconocer calidad, frescura y procesos”, adelantan.

Más datos e inscripciones en ladiaria.com.uy/Uji.

Taller de compostaje en el hogar

Aspectos teóricos y prácticos del compostaje para reciclar los desechos orgánicos del hogar de forma correcta y eficiente serán abordados mañana a partir de las 15.00 en un taller que organiza Casa Raíz (Maciel y Avenida 33) en La Floresta. La propuesta es aprender qué agregar al compost, cómo calcular el tamaño de la compostera, distintos tipos de compost, la importancia de la relación entre desechos secos y frescos, el rol de los microorganismos y de las lombrices en el proceso, y formas de utilizar ese compost en árboles y huerta.

El taller estará facilitado por Daniel Lassevich y Alex Ferreira, integrantes de Agroeco, un colectivo de educación ambiental enfocado en la agroecología. A su vez son cofundadores de Ecosativa, una empresa que se dedica a la producción de bioinsumos para la agricultura orgánica.

Toman inscripciones al 099 303 966 y aceptan un aporte de $ 400 (no excluyente).

Degustación y música

Para esta noche en Atlántida el restaurante y posada Santoral organiza una degustación de vinos naturales uruguayos, Proyecto Nakkal, que estará a cargo del sommelier Yamandú Mora. El evento consistirá en una presentación previa de las tres etiquetas elegidas, seguida de una cena de pasos, para maridar cada una de las líneas. Por último, el set del DJ Martín Buscaglia le pondrá groove a la selección gastronómica. La degustación con música cuesta $ 650 y el combo completo, $ 1.700. Aceptan únicamente reserva directa en www.santoral.com.uy o al WhatsApp al 091 971 021.

Operativo Nostalgia

La Intendencia de Montevideo anunció que desarrollará un operativo de prevención durante esta Noche de la Nostalgia, que abarcará circulación vehicular, limpieza, habilitación de locales y eventos. El despliegue comenzará a las 19.30 en la explanada comunal y se extenderá hasta el jueves al mediodía.

Por eso en diversas zonas de la ciudad los inspectores verificarán documentos, se realizarán espirometrías y valoración de THC (marihuana) en conductores.

Asimismo, la Intendencia indicó haber recibido 90 solicitudes de habilitación de fiestas, de las que fueron autorizadas 62, aunque se estima que finalmente serán 100 los eventos comerciales. Se aplicarán multas y serán clausuradas las fiestas que se desarrollen sin permiso; esto incluye las difundidas por redes sociales que no cuenten con autorización. Los controles abarcarán condiciones del local, horarios, volumen de la música y limpieza. En ese sentido se deberá contar con un servicio de recolección, ya que no se podrá depositar residuos en los contenedores callejeros. Las multas en este caso pueden ir de 10 a 350 unidades reajustables.

El jueves 25, de 7.00 a 19.00, habrá limpieza especial en espacios públicos y contenedores que sean denunciados como desbordados por el teléfono 092 250 260.

En caso de constatar fiestas clandestinas o ruidos molestos, se pueden reportar al 1950 5000.