A las 7.30 del domingo, a través del Whatsapp 092 250 260, que se utiliza para denunciar cuando hay basura fuera de un contenedor, la Intendencia de Montevideo (IM) comenzó a recibir mensajes que avisaban de contenedores que habían sido prendidos fuego en la zona de Punta Carretas. “A esa hora se recibieron unos nueve avisos por esa vía y luego los motocarros que estaban en la calle encontraron más contenedores incendiados en la misma zona”, contó a la diaria el director de Limpieza de la comuna, Ignacio Lorenzo.

El jerarca dijo que “inmediatamente se procedió a avisar a la Policía y a Bomberos, y se hizo una rápida intervención que permitió que ninguno de los contenedores quedara fuera de funcionamiento”. También se pidió a los “equipos de convivencia departamental” para que revisaran la zona. “Estamos presentando a la Policía toda la información que tenemos y se verá si hay alguna investigación, teniendo en cuenta que parece ser una acción intencional. A veces tenemos un contenedor que se incendia puntualmente porque echan adentro brasas que no se apagaron del todo, pero esta serie de contenedores en la misma zona, en el mismo horario, parece evidenciar que pudo haber intencionalidad”, sostuvo Lorenzo.

Como antecedente, el director dijo que hace unos meses hubo una situación similar y una persona fue detenida como responsable y llevada ante la Justicia.

Lorenzo remarcó que estos contenedores afectados el domingo “son recuperables” porque “no tuvieron daños operacionales y el fuego no afectó el mecanismo. A veces se corre un poco la pintura por el calor, pero los pasamos a una cámara de pintura y se ajustan”, concluyó.