Sobre las 3.00 de este viernes cayó una fuerte granizada en algunas localidades del centro del país. En particular, el Instituto Nacional de Meteorología registró granizadas en Nico Pérez, en Florida, y en José Batlle y Ordóñez, en Lavalleja.

Walter Viera, coordinador del Comité Departamental de Emergencias de Lavalleja, informó a la diaria que en la madrugada hubo fuerte granizo en José Batlle y Ordóñez y un poco menos intenso en Zapicán. En el caso del municipio de Batlle y Ordóñez, la granizada generó daños en varias viviendas de Mevir 1 y 2, y la alcaldía ya está colaborando para reparar los techos, sin necesidad de evacuar.

Además, varios autos que estaban en la vía pública amanecieron abollados o con vidrios rotos. Viera señaló que eran “piedras de tamaño considerable”.

En la radio CW 33 de Florida compartieron un video en el que se ve la magnitud del granizo que cayó en el departamento.

Inumet informó que en esas zonas regía, durante la madrugada, una alerta naranja por tormentas fuertes. En la mañana de este viernes rige una alerta amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas. El instituto señaló que se deben al frente frío que ingresó al país y detalló que en las zonas de tormentas “se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes”.

.