La Intendencia de Montevideo convoca a una licitación pública para otorgar en concesión el uso comercial del edificio del ex Kibón. El llamado contempla la posibilidad de remodelar y reciclar el complejo, localizado en uno de los enclaves más concurridos y emblemáticos de la ciudad.

Según establece la licitación, serán de interés las propuestas que planteen un uso multipropósito, en función de la compatibilidad con el espacio vinculante. Ubicado en el parque Winston Churchill, a la altura de las ramblas República del Perú y Charles de Gaulle, en Pocitos, “ofrece una de las vistas más completas y hermosas de la bahía montevideana. Está rodeado de jardines y próximo al letrero de ‘Montevideo’, espacio de referencia para la ciudadanía y turistas. También dispone de una amplia playa para estacionamiento de vehículos”, destaca el comunicado de la Intendencia. No se aceptará como destino el uso residencial o de hotelería, supermercadismo y actividades relacionadas con los juegos de azar.

El plazo de concesión será de diez años y el concesionario deberá pagar un canon fijo anual –con un monto igual o superior a 720.000 unidades indexadas– y otro variable ligado al desempeño de la actividad desarrollada en el predio.

Para definir el adjudicatario se tendrá en cuenta la oferta de canon fijo y variable; propuesta de ocupación activa del local y entorno; proyecto arquitectónico; plan de negocios, generación de empleo y antecedentes del oferente. La apertura de ofertas será el 3 de noviembre a las 14.00. El costo del pliego es de $ 25.000 y quienes lo adquieran podrán solicitar aclaraciones sobre el texto, hasta 15 días hábiles antes del plazo fijado para la apertura de ofertas, al correo electrónico [email protected]. Más información: ladiaria.com.uy/UkT.