Para este sábado 21 el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso a la población sobre el ingreso de un “frente frío” al país. Tendrá un desplazamiento que “generará tormentas puntualmente fuertes” que, según indicaron desde el instituto, se irán desplazando del suroeste hacia el resto del país.

“En zonas de tormentas fuertes se podrán registrar lluvias intensas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes”, señaló Inumet en sus redes sociales.

Las mejoras comenzarán a verse rápidamente, en las primeras horas del domingo 22. Asimismo, el anuncio advierte que “no se esperan volúmenes importantes de precipitación”, algo que ya había adelantado Inumet en las varias reuniones que ha mantenido con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para determinar la extensión de la emergencia agropecuaria, debido a la extensa sequía.

Al mirar el pronóstico extendido, en la mayoría del país se espera una mañana de sábado que se presentará nubosa a cubierta, con precipitaciones y tormentas aisladas, mejorando hacia la tarde.

Las temperaturas mínimas serán de 22ºC en el norte y 21ºC en el centro sur, mientras que las máximas se ubicarán en torno a los 33ºC en todo el país.