Un nuevo servicio especializado apunta a atender situaciones de violencia, abuso y maltrato a la vejez, por medio de asistencia desde un enfoque de derechos humanos. A esos efectos se hizo un trabajo coordinado entre la Secretaría de las Personas Mayores, la División Salud, la Unidad Central de Atención Telefónica (UCAT) y la Unidad de Atención y Orientación de Servicios Sociales, entre otras, que actuarán como puertas de captación de este tipo de demandas.
La intendenta Carolina Cosse felicitó el trabajo en territorio realizado por el Consejo Asesor de Personas Mayores y saludó la iniciativa de poder asesorar a otras intendencias del país en esta materia.
La atención se encuentra a cargo de un equipo interdisciplinario, integrado por doctores en derecho, licenciados en Psicología y en Trabajo Social. El servicio cuenta con atención presencial, telefónica y mediante correo electrónico. En la primera opción, funciona de lunes a viernes, de 10.00 a 16.00, excepto los feriados no laborables. Los puntos de atención son el edificio anexo de la Intendencia de Montevideo (Soriano 1426, piso 1, entre Barrios Amorín y Santiago de Chile) y las policlínicas de la Intendencia. Por consultas telefónicas hay que comunicarse al 1950 5555 o enviando la palabra “mayores” al Whatsapp 099 019 500, de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 y los sábados de 8.00 a 14.00. El correo electrónico es [email protected].