Canelones » Canelones Suena Bien, en Parque del Plata

Este año la Fiesta de la Cerveza Artesanal se celebrará en Parque del Plata. El festival Canelones Suena Bien se sumará a la quinta edición del evento y se desarrollará entre el sábado 1º y el domingo 2 de abril. Durante la primera jornada se presentarán Ruben Rada, La Triple Nelson y Camila Sapin en el escenario principal, y El Recreo, Fausto Santos, Salamantra y DJ Nata en el paseo gastronómico. Al día siguiente tocarán Los Auténticos Decadentes, Kumbiaracha, Rossana Taddei y Ruperto Rocanrol, y Los Muñuelos de Algas, Candombe Tribal, 4 Cuervos y Gerardo Nieto. La cita será en la Rambla del Arroyo a partir de las 19.00, con entrada libre.

Estarán presentes 27 de las 40 cervecerías inscriptas en la Asociación de Microcervecerías Artesanales del Uruguay (AMAU), organizadora del evento junto con la Intendencia de Canelones y el Municipio de Parque del Plata. En el lugar habrá una escuelita de tránsito, maquillaje para niños y un circo callejero.

Según integrantes de la AMAU, serán días de mucho movimiento no sólo por lo previsto para el primer fin de semana de abril, sino también por las diferentes actividades que se desarrollarán en la Semana de la Cerveza en Paysandú.

Paysandú » 56ª Semana de la Cerveza

Sorpresas y espectáculos para personas de todas las edades: No Te Va Gustar, Buitres, La Vela Puerca, Tiago PZK y La Joaqui forman parte de la programación.

En 2022 la Semana de la Cerveza “fue la fiesta más grande de todo el país”, según dijo a la diaria Nicolás Olivera, intendente de Paysandú. Luego de dos años de pausa, la histórica celebración sanducera convocó a más de 200.000 personas y vendió 145.000 entradas. Además, algunos días la venta tuvo que ser suspendida porque no entraban más personas en el Anfiteatro. “Fue imponente” y “dejó la vara alta para este año”, expresó Olivera al conversar sobre lo que sucederá entre el 1º y el 9 abril.

La 56ª edición presentará los eventos y espectáculos tradicionales, pero también propondrá “activaciones” para “que la gente pueda interactuar con las diferentes propuestas”. El intendente no quiso dar detalles porque la información es reservada, pero aseguró que una de ellas “va a sorprender” al público.

Entre los artistas invitados se encuentran Chacho Ramos, Damas Gratis, Catherine Vergnes, No Te Va Gustar, Buitres, La Vela Puerca, Tiago PZK, La Joaqui y Soledad Pastorutti, según lo publicado en la web del gobierno municipal de Paysandú. Como se acostumbra, los principales espectáculos tendrán lugar en el Anfiteatro, pero habrá diversas opciones en otros tres escenarios. Uno de ellos, ubicado en el Teatro de Verano, estará orientado hacia niñas y niños, será de acceso gratuito y contará con la presencia de Piñón Fijo el sábado 8.

En el predio ferial, que estará abierto entre las 16.00 y las 2.00, habrá una gran oferta de cerveza artesanal e industrial, una plaza de comidas y una feria de artesanías integrada por 130 personas de Argentina y Uruguay. El acceso a esta zona será gratuito para niñas y niños de hasta seis años.

Ante todo, Olivera destacó que lo importante para que el evento sea verdaderamente popular es que los precios sean accesibles. El ingreso al predio tiene un costo de 100 pesos y las entradas para los espectáculos en el Anfiteatro valen 350 pesos. Están a la venta en www.mientrada.com.uy o pueden adquirirse en las oficinas de Turismo del centro y la terminal de Paysandú, en el predio ferial y en las termas de Guaviyú y Almirón.

Grilla de eventos

  • El sábado 1º se realizará la elección de la reina de la Semana de la Cerveza y dará un espectáculo el cantante Chacho Ramos.
  • El domingo 2 estarán en el escenario principal Los Caligaris y La Konga.
  • El lunes 3 se presentarán Florencia Sosa, Ke Personajes y Damas Gratis.
  • El martes 4 los asistentes podrán escuchar a Valsi, Catherine Vergnes y Matías Valdez.
  • El miércoles 5 estarán La Pedregullera, Sobredosis de Soda y No Te Va Gustar.
  • El jueves 6 será el turno de Búhos, Buitres y La Vela Puerca.
  • El viernes 7 actuarán Mila Manes, Poison Brain, Tiago PZK, La Joaqui.
  • El sábado 8 La Sinfónica, Ulises Bueno y Soledad Pastorutti.
  • La última jornada, el domingo 9, finalizará con Viajeros del Tiempo, Banda Retro Tributo a Fantasía y Tributo a Hermanos del Silencio, junto con Fusión y Los Iracundos.

Treinta y Tres » 49º Festival A Orillas del río Olimar

Entre el 1º y el 6 de abril, el parque del río Olimar volverá a ser la sede del festival característico de Treinta y Tres. Con acceso gratuito, el público podrá disfrutar de más de 50 artistas. Durante los primeros cuatro días se presentarán músicos uruguayos y a partir del miércoles se brindarán espectáculos de origen internacional. Al igual que el año pasado, habrá una jornada dedicada al rock y otra a la música tropical.

A lo largo de la semana, en el escenario Serafín J García estarán Papina de Palma, Emiliano y el Zurdo, Tabaré Cardozo, Catherine Vergnes, Laura Canoura, Larbanois & Carrero, Ruben Rada, La Vela Puerca, Trotsky Vengarán, Luana, Chacho Ramos y Márama, entre otros. En promedio tocarán nueve grupos por noche. También se realizará el concurso nacional de música en todas sus categorías (solistas, dúos, payadores, recitadores, conjuntos y canción inédita) en el escenario Rubito Aldave. Además, habrá una feria artesanal, juegos infantiles y otras actividades.

Grilla

  • El sábado 1º se presentarán los ganadores de las categorías Solista y Recitador del concurso en 2022, Los de Acá, Tantoman, UNE, Diego Manara, Papina de Palma, Numa Moraes y el Alemán, Walter Zeballos, Solipalma, Emiliano y el Zurdo, y Ricardo Canario Martínez.
  • El domingo 2 los asistentes podrán disfrutar del ganador de la categoría Conjunto en 2022, Cosas del Camino, Alejandra Recoba, De Tal Palo, El Zucará, Braulio López, Manuel Díaz, Carlos Malo, Tabaré Cardozo y Catherine Vergnes.
  • El lunes 3 será el turno de Los Yaguareños, Doña Carmen, Dúo Raíces, Los Orilleros, Laura Canoura, Larbanois & Carrero, José Ituarte, Maciegas, Jorge Nasser y Cerno.
  • El martes 4 actuarán Los Yaraví, Matías Mandián, Anita Valiente, Matices, Marcelo Ledesma, Pepe Guerra, Pancho Ruiz, Copla Alta, Negrucho Mateu y Ruben Rada.
  • El miércoles 5 estarán en el escenario Ghetto Reggae, Ramiro y los Béisbol, Árbol, La Vela Puerca y Trotsky Vengarán.
  • El jueves 6 cerrarán el festival Fede Rojas, Bola 8, Luciana, Herederos, Luana, Ráfaga, Chacho Ramos y Márama.

Montevideo » 96ª edición de la Semana Criolla

Las domas de caballos, las jineteadas y las payadas vuelven a la Rural del Prado en la 96ª edición de la Semana Criolla. La tradicional fiesta, organizada por la Intendencia de Montevideo, se desarrollará durante toda la semana en el predio ubicado en la calle Lucas Obes entre Buschental y 19 de Abril. Como de costumbre, además de las competencias de doma y los concursos de destrezas, habrá espectáculos, feria artesanal, plaza de comidas y otras exposiciones.

Foto del artículo '¿Qué fiestas habrá en Semana de Turismo?'

Foto: .

Rocha » 20º Festival Internacional Jazz entre Amigos

El 7 de abril, en la Posada del Barco, ubicada en La Pedrera, tendrá lugar la 20ª edición del Festival Internacional Jazz entre Amigos, que contará con la presencia de artistas de Argentina y Brasil, además de locales. Tocarán Ni Fu Ni Fa, Betho Godoy junto a Raúl Medina, Miguel Romano, Marco Messina, Gustavo Villalba, Leonardo Gasso, su bandoneón y su grupo, Alfonso Santini, María Noel Taranto y Esteban Montaño, el cuarteto dirigido por el director musical Raúl Medina, Cono Castro y la banda De La Pedrera al Mercosur.

Rocha » Semana del Fruto Nativo 2023

La cuarta edición de este festival tendrá lugar en Aguas Dulces entre el 2 y el 8 de abril. La invitación es a conocer, recolectar y degustar frutos nativos, y participar en actividades culturales para toda la familia, que incluyen recitales, teatro y charlas. Durante la primera jornada se realizará un show con degustaciones y música en vivo, en el que se presentarán Jorge Fleko Silvano, El Mauri, Furacão y Samba Show. Al día siguiente habrá una charla a cargo de la chef Laura Rosano sobre frutos nativos y hongos, y el martes tendrán lugar los espectáculos Juguemos y De alegrías y amor. El miércoles se inaugurará el Eco Parque Oceánico Aguas Dulces y se lanzará el libro _Gastronomía regional uruguaya, de Juan Antonio Varese. Luego, el jueves, será la 5ª edición del Festival Guitarras Dulces. El viernes tocarán No Nor, Dunas Riders y Cuatro Pesos de Propina, y desfilará la comparsa La Kachimba. El cierre, el sábado 8, estará a cargo de los DJ Perazzoli y Maxi. Toda la información está en turismorocha.gub.uy.