Hongos y bichos por doquier

» Susana Colman convoca a un micosendero comentado este jueves 6 de abril, a las 9.00, en el Parque Andresito de La Paloma. Por informes, comunicarse al 099612854.

» Del viernes al domingo, en el Parque Lecoq (Luis Batlle Berres, km 19 y ½), el plan es sumarse a los recorridos guiados temáticos. Por ejemplo: la Unidad de Educación Ambiental del parque invita a conocerlo el viernes y el sábado a las 15.00; si el interés está en las aves, lo mejor es acercarse el sábado de 9.00 a 11.00, cuando se irá por Fundación COA, playa Penino y alrededores; para saber más de “bichos” y su ambiente, entonces la cita es el domingo a las 10.00. Para terminar, ese día a las 15.00 el experto Alejandro Sequeira conducirá por un sendero de hongos.

Los cupos son limitados y reciben inscripciones por mensaje al 091848227.

Cosecha, cata y comida entre olivares

El jueves 6 de abril, al mediodía, parte un grupo para disfrutar de un día en las sierras y monte de olivos de la familia Mazzucchelli, productores orgánicos de aceite de oliva virgen extra.

El campo queda en las nacientes del Mataojo, Maldonado. Con la guía de la ingeniera Isabel Mazzucchelli, el plan es cosechar aceitunas –en un año que se perfila muy bien– y prepararlas a la moda de Jaén y a la griega. Por eso quienes participen tienen que ir con un frasco para llevarse las suyas.

Los paseantes aprenderán a degustar aceites de oliva y además almorzarán un menú compuesto de focaccias, patés, caponatta, ossobuco braseado o lentejas con legumbres, manzanas asadas o arroz con leche, acompañado de seis vinos seleccionados. De regalo, se llevarán una botella de 500 ml de aceite orgánico elaborado para la ocasión.

Con la luna llena de abril y según marca la tradición, también recogerán marcela serrana y tomarán una infusión antes de regresar a las 19.00.

Por más datos: 098 320 023.

Tours urbanos

Hasta este domingo la División Turismo de la Intendencia de Montevideo organiza caminatours gratuitos por los principales atractivos del Prado, considerados puntos de interés por su valor patrimonial y cultural, como la calle Buschental, Rosaleda Juana de Ibarbourou, calle Delmira Agustini, Monumento a los Charrúas y la fotogalería del Centro de Fotografía de Montevideo. Los recorridos son guiados, a pie, con una duración aproximada de 60 a 90 minutos. Se desarrollan de 11.00 a 14.00 y el punto de partida es la entrada a la Criolla, ubicada sobre la calle Buschental (próximo al Estadio de Wanderers).

Aunque no es necesario agendarse, los cupos se limitan a 40 personas y se completa por orden de llegada. El recorrido se podrá extender hasta el Monumento a la Diligencia, si el grupo lo desea. En caso de lluvia la actividad se suspende.

Un siglo de juguetes

“Periódicos antiguos para leer y más de 2.500 juguetes para recordar”. Con esa nostálgica propuesta, el museo El Juguetero (25 de Mayo 230), en Ciudad Vieja, se presenta como una opción para toda la familia que esta semana abre en horario normal, hasta el viernes de 10.30 a 17.00 y el sábado de 10.00 a 16.00. Tiene objetos en exposición, que van del año 1900 al 2000, y juegos interactivos para que los visitantes disfruten, como flipper, futbolito y rayuela.

La entrada cuesta $ 200 a partir de 12 años, menores de esa edad ingresan sin costo acompañados por un adulto. Sugieren consultar por visitas guiadas para grupos e instituciones.