En la tarde del miércoles, Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea de la empresa Meta –dueña también de Instagram y Facebook–, que cuenta con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, dejó de funcionar durante alrededor de una hora.

De acuerdo al sitio web DownDetector, que mide en tiempo real las fallas en este tipo de servicios, existieron más de 38.000 reportes de caídas entre las 16.52 y las 17.52 de Uruguay relacionados con la falla en el envío de los mensajes.

“Estamos trabajando rápidamente para resolver los problemas de conectividad con WhatsApp y lo actualizaremos aquí lo antes posible”, indicó la firma, a través de su cuenta de Twitter, pocos minutos después de que comenzaran a difundirse en otras redes sociales las quejas de los usuarios.

De hecho, la palabra “Whatsapp” fue tendencia en Twitter tanto a nivel mundial como en nuestro país, en donde se registraron más de 600.000 tuits al respecto en una hora. Aunque una vez solucionados los problemas la firma lo notificó, no dio explicaciones sobre las razones de lo sucedido.

.