Con la mejor vista

El Balcón del Cerro (Filipinas 3671) es un espacio de 1.200 m² destinado a la realización de actividades deportivas y culturales diversas, así como para cursos y encuentros de vecinos, entre otras propuestas.

Esta nueva infraestructura se ubica a los pies de la Fortaleza, en el lugar que ocupó el Parador del Cerro, un espacio donde actuaron artistas de la talla de Alfredo Zitarrosa, Joan Manuel Serrat y Mercedes Sosa. De esta forma, se recupera la memoria del barrio y se resignifica este espacio. El Balcón del Cerro contará con una privilegiada vista a la bahía y aspira a convertirse en el mirador del oeste.

Quedará inaugurado el viernes 28 de marzo a las 17.00 con una recorrida junto con responsables del proyecto arquitectónico, circo para niños, exhibición participativa de capoeira, palabras de las autoridades y el cierre, a las 18.30, con un concierto de la Banda Sinfónica de Montevideo.

Campaña por la Autonomía Económica de las Mujeres

En el marco del 8M, la Organizacion de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Emprendedoras del Uruguay (OMEU) lanza su nueva campaña de autonomía económica, realizada con el apoyo de Inefop, para visibilizar la importancia de las mujeres en la toma de decisiones sobre la construcción de su propio camino profesional y de su vida.

La cita es este viernes, 28 de marzo, a las 17.00, en las escalinatas del Palacio Legislativo, donde aspiran a que más de 200 personas se pongan la camiseta para la foto. Para eso es necesario incribirse mediante formulario.

Mediante esta acción, la organización busca generar conciencia y promover un cambio cultural a través de modelos de rol creíbles y referentes en distintos ámbitos. La iniciativa incluye materiales de difusión que buscan transmitir el mismo mensaje: un spot principal, protagonizado por mujeres destacadas de distintos rubros –Patricia Pita (pilota de rally), Alejandra Labraga (locutora y conductora), Lucía Cabanas (ejecutiva), Alicia Besnati (empresaria), Pilar Rodríguez (participante de Mujeres Inversoras), Silvia Núñez (emprendedora, Noche Azul) y Andrea Martínez Baccino (Joyas Baccino)–, cápsulas individuales, donde cada participante comparte su trayectoria, así como material gráfico, diseñado para explicar conceptos clave en el desarrollo económico de las mujeres.

Muralismo en el Municipio B

  • Vecinos y estudiantes serán bienvenidos a sumarse a una jornada colectiva junto a Pájaras del Sur, este viernes, 28 de marzo, de 15.00 a 18.00, para concluir con un mural colectivo en la renovada plaza Roslik (Yaro esquina Charrúa).
  • Casa Wang (Juan Carlos Gómez 1538) arranca el año con su ya tradicional renovación de portón, esta vez a cargo del artista sevillano Zësar Bahamonte. Esto ocurrirá el sábado, 29 de marzo, de 15.00 a 20.00, mientras se suman, si gustan, a una jam de dibujo, a la mesa de ping pong, compran panchos (habrá comunes y veganos) y cerveza, o simplemente disfrutan de la música de DJ Chio.

Vuelven los tours guiados de Ciudad Sur

El 29 de marzo, desde las 10.30, partirá un nuevo recorrido guiado desde la plaza Zabala. Durante 90 minutos el objetivo será completar un circuito artístico por los talleres de artistas locales. La agenda de este sábado irá hasta las 12.45 y visitará los ateliers de Matías Ortiz, Nacho Casciani, Damián Ibarguren, José María Giraldez, Federico Vaucheret y Magdalena Gómez Haedo.

Al finalizar el recorrido, se podrá dejar una colaboración voluntaria (sugieren 200 pesos), fondos que ayudarán a que Ciudad Sur pueda sostenerse en el tiempo. Para reservar lugar: ciudadsur.uy/art-tour.

Sirenas en Trouville

La Usina de Innovación Colectiva de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República invita a la comunidad al tercer evento del Festival de Arquitectura, Diseño y Ciudad “Vienen las sirenas”, que se realizará el próximo domingo, 30 de marzo, de 16.00 a 21.00, en la rambla de Montevideo, concretamente en la plaza Trouville, sobre las expiscinas públicas.

Esta tercera parada de la plataforma móvil Domingo llega para reinterpretar este singular enclave de la rambla, rescatando el valor de lo público, la memoria colectiva y su espíritu integrador y convocante. Inauguradas en 1934, las piscinas olímpicas fueron durante décadas un punto de encuentro para competencias y clases de natación. Aunque con el tiempo dejaron de funcionar, su legado sigue vivo en la memoria de la ciudad.

No se necesita inscripción previa para asistir y participar en los talleres. Se suspende en caso de lluvia.