Los jueves y viernes a las 21.00 en el Espacio de Arte Contemporáneo (ex cárcel de Miguelete) se presenta Los de al lado, con dirección de Yamandú Fumero. Una puesta que ofrece una mirada íntima sobre “los de al lado”, por lo que el espectador verá y escuchará todo “aquello que no ve ni escucha de los desconocidos” o seres más próximos. En este caso, los observados son dos hermanos que si bien fueron criados por su madre, ahora están solos, y se deben enfrentar a una situación absurda. De este modo, los organizadores plantean que se trata de una mirada aguda y una denuncia grotesca sobre el machismo y el capitalismo.

Como referencia estética, los creadores tomaron como puntapié inicial al expresionismo, corriente cinematográfica que se opuso al naturalismo y a reflejar de un modo directo la realidad, y apostó por expresar los vaivenes impredecibles del mundo interior.

Las actuaciones están a cargo de Rafael Bottaro, Greta Garbo y Eduardo Delgado, y como al espacio sólo pueden acceder 40 espectadores, recomiendan reservar al 099046637.