Hoy se está celebrando un nuevo Día del Cine Nacional, con funciones gratuitas en todo el país y también por internet. La pantalla del IMPO, frente a la Intendencia de Montevideo, exhibe Mi amiga del parque, de Ana Katz, a partir de las 19.00. En el Jardín Botánico, mientras tanto, se proyectará El candidato, de Daniel Hendler, con lengua de señas y audiodescripción.

El Espacio de Arte Contemporáneo ofrece una muestra de producciones audiovisuales realizadas en cárceles en el marco de Usinas para la Cultura, al tiempo que en la pista de skate de Colonia del Sacramento, el Centro Cultural Cultura Viva proyecta Una noche sin luna, de Germán Tejeira.

Los agorafóbicos están de parabienes, ya que mediante la plataforma Vera+ se puede disfrutar de películas como Roslik y el pueblo de las caras sospechosamente rusas, Fattoruso, Los modernos, La matinée y El dirigible.

La duodécima edición del Día del Cine Nacional es organizada por la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional, ICAU. Por más información, ingresen a facebook.com/diadelcinenacional.