Bajo la consigna “Este verano los atardeceres no son sin ropa, son sin piel”, la exposición Body Worlds Vital, ubicada en el centro de exposiciones Patio Rambla (Rambla República del Perú 1588), continúa abierta hasta marzo de miércoles a domingo, desde las 14.00 a las 22.00.

Con más de 44 millones de espectadores en más de 115 ciudades en todo el mundo, la compañía formada en 1995 llegó a Montevideo a principios de noviembre con una muestra centrada en cometidos didácticos –dedicados a mostrar las consecuencias de un modo de vida insalubre– y a la vez estéticos. Body Worlds Vital está formada por 18 cuerpos y más de 180 partes individuales que fueron donados por personas de verdad. A lo largo de la muestra, se pueden encontrar diferentes secciones dedicadas a mostrar cómo el cuerpo humano es atacado por distintas enfermedades –Parkinson, cáncer y enfermedades vasculares–, a la vez que el espectador puede ver figuras humanas con cortes transversales realizando distintas actividades de gimnasia.

Las entradas se adquieren por Red UTS. Hasta finales de diciembre, de lunes a jueves los adultos pagan $ 250, mientras que los niños de hasta 12 años inclusive, $ 200. De viernes a domingo, y los feriados, las entradas suben a $ 280 y $ 230, respectivamente. Se hacen descuentos para estudiantes. La muestra cierra entre el 1º y el 9 de enero, y a partir del 10 retoma de miércoles a domingos.