Por estos días y hasta el próximo miércoles se está llevando a cabo la décima edición de Montevideo Fantástico, el ya clásico festival de terror, fantasía y ciencia ficción de nuestro país. La cita, organizada por Arte7, es en Movie, Cine Universitario del Uruguay, Cinemateca Pocitos y el Museo Regional Carolino en Maldonado.

En total se trata de casi un centenar de trabajos, entre cortometrajes y películas, de unos 40 países. Además de las muestras y tradicionales secciones, este sábado se destaca una charla a las 18.00 en la sala Chaplin del Cine Universitario (Canelones 1280). Roberto Parada, experimentado maquillador uruguayo, que trabajó en Voces anónimas, La casa muda y Dios local, hablará sobre la historia del maquillaje y los efectos especiales en el cine, bajo el título “De King Kong a Parque Jurásico”. En el hall de la sala se realizará una exposición con algunos de sus trabajos.

En montevideofantastico.com.uy podrán descargarse la programación completa con las actividades de los próximos días y descubrir lo que se perdieron, como la presentación de un adelanto de La última fase, lo nuevo del también uruguayo Gabriel Díaz (El Noctámbulo). Para el cierre, como corresponde, se entregarán variados premios.