Filosofía para novatos

Dos producciones del colectivo escénico Reversión lo tuvieron como protagonista: Siete locos y Blu. El año pasado conoció su primera experiencia como dramaturgo y director en el ciclo de microteatro de la compañía, con la pieza breve Lemon pie, que transcurría en el living auténtico de un apartamento de Pocitos. Ahora Emanuel Sobré (Mercedes, 1983) se anima a debutar con una obra de formato convencional: Jezabel. Teo es un estudiante universitario que vive con su padre, Walter, alcohólico y desempleado. Al inicio de sus clases Teo conoce a Guido, docente de filosofía, quien vive con Moni, una mujer pasiva y demandante, y bajo la órbita de su propia madre, Irma, que es la que marca el ritmo de la casa. Obra ganadora del Programa de Fortalecimiento de las Artes de la Intendencia de Montevideo, este drama psicológico confronta a las generaciones y habla además de otros encuentros posibles. Integran el elenco Fran Esmoris, Fernando Nieto, Javier França, Maite Bigi, Laura Fedele. Se estrena el jueves 1º de junio a las 21.00 en La Gringa (Galería de la Américas, 18 de Julio 1236 esquina Yí, 2903 27 44) con entradas generales a $ 300 y beneficio 2x1 con Comunidad la diaria.

Mimo tanguero

La compañía XyZ Circo Contemporáneo presenta La loca de amor el próximo sábado 3 de junio a las 17.00 en el museo Juan Manuel Blanes (Millán 4015). Evocando al Polaco Goyeneche, este espectáculo de teatro corporal en el que los tangos acompañan y retratan con su música y poesía es encarnado por Nuria Schneller, docente de la Escuela Argentina de Mimo, expresión y comunicación corporal, en la piel de una arrabalera como la que retratan tantos tangos y películas. De muchachita de barrio a mujer perdida del cabaret con melancolía de los años 20. Dirigido a jóvenes y adultos, este show desarrollado con técnicas de mimo y de danza tiene una duración de 45 minutos. Bono colaboración $ 300. Entradas anticipadas, dos por $ 300.

Aguirrezábal menos cuerdo

“Un show que nada tiene que ver con la caída de la bolsa. Un evento de música y humor que no influye en el calentamiento global. Ni siquiera en el local”. Última función de Y el loco soy yo, de Pablo Aguirrezábal, colaborador de humor estas páginas, el viernes 2 de junio a las 21.30 en Vieja Farmacia Solís (Agraciada 2623 esquina Santa Fe, 2204 2303). Lo acompañan José Redondo como “músico instigado” y Sergio Tío Tilingo Ferro como “artista indiscriminado”.