Humor bizarro

Graciela 2, un espectáculo de Nenan Pelenur (Buenos Aires, 1981), junto con Natalia Perdomo, subtitulado “Amor a segunda vista”, va en Tractatus (Ituzaingó 1583, 097040924) los jueves 15 y 22 de junio a las 21.00. Más datos escribiendo a [email protected]

Brecht musical

Con dirección de Marcelino Duffau y dirección musical de Fernando Chitnisky, tres jóvenes actrices y cantantes ―Melanie Catan, Melina Gorzy y Paula Lieberman ― junto a tres músicos son los responsables de llevar adelante Un caballo se lamenta, que toma como eje las principales canciones de Bertolt Brecht. El título, extraído de una poesía del gran dramaturgo, forma parte del eje central de este espectáculo de cabaret que revive la Alemania de los años 30 y 40, bajo la premisa “el teatro debe divertir y hacer pensar”. En Teatro Del Notariado (Guayabos 1729), los viernes de junio y julio a las 21.00.

Comedia negra

Lidia vive en la Aguada y, mientras trata de conseguir un trabajo, aprovecha para hacer cursos. David, su pareja, es un portero de discoteca reconvertido en policía antidisturbios. Lidia se junta con quien fue su amiga del alma, Sandra, una hipster que se fue del barrio. El novio de ella, Ignacio, es un documentalista, que perdió un ojo y está deprimido. Una cena entre los cuatro las ilusiona, pero Ignacio descubre que el policía que lo dejó tuerto con una bala de goma durante una manifestación es justo el tipo que está sentado a la mesa. El rey tuerto, del cantábrico Marc Crehuet, con dirección de Cecilia Caballero, va en la Sala La Escena (Rivera 2477 esquina Ponce) los sábados de junio en doble función: 20.30 y 23.00. Localidades: $300. Reservas: 099252770.

Stand up por turnos

Tercera temporada de Buenas noches, muchas gracias, la reunión de cómicos especialistas en monólogos punzantes sobre asuntos cotidianos. Todos los domingos a las 21.00, desde mañana hasta fin de mes, en la sala UnderMovie de Montevideo Shopping Center, se juntan Fernando Díaz (tuitstar además de standupero), Hernán Prieto, Gabriel Korytnicki, Diego Domínguez, Eduardo Fernández, Leandro Ureta y Matías León. Entradas: $ 395.