Bardo repartido

El British Council propone una pesquisa lúdica, El camino de Shakespeare, que consiste en descubrir entre los museos y otros sitios de interés cultural en Ciudad Vieja 12 retratos de William Shakespeare. “Cuando encuentres uno, busca la pregunta en el mapa (disponible en los sitios) y escribe la repuesta”, alientan. Hay tiempo hasta el 9 de julio para ganarse premios.

Sala de espera cargada

El asalto que sale mal en una obra con apuntes sociales de inspiración tarantinesca. ¿Rescatate? No. Diez shots, del autor y director Juan Andrés Pedreyra, una comedia coral (son 12 actores haciendo nueve personajes principales y 20 secundarios) con estética de dibujos animados. Un estreno fresco que va en los trasnoches de La Gringa (Galería de las Américas, 18 de Julio 1236), los sábados a las 23.30 hasta el 12 de agosto. Localidades: $ 300 (2x1 con comunidad la diaria).

Comedia crítica en San José

Claudia, la mujer que se casa es una obra del dramaturgo Leonardo Martínez –director del grupo de teatro fraybentino Sin Fogón–, dirigida por André Hübener. Como comedia, se propone jugar con los límites del propio género, y con los estereotipos de los masculino y lo femenino, la cultura y las costumbres. Se trata de una propuesta de El Almacén, un espacio alternativo de creación teatral, que hace foco en la investigación, y que comenzó en 2014 con Schmürz. El hombre que quedó ido, y que en 2015 siguió con Hyde. La niña que quería morir. Este nuevo proyecto, interpretado por Mariana Escobar, Lucía Bonefón, Viviana Stagnaro, Mariel Lazo, Camila Vives, Ana Fernández y Jonathan Parada, se podrá ver hoy a las 20.30, en la Casa de la Cultura de Libertad.