Cuentos con música

El martes 4 y el martes 11 de julio a las 15.00, en la librería Escaramuza, Virginia Mórtola y el violinista Julio Gulla darán un taller en tres actos; en el primero se partirá del libro Crece desde el pie. Una canción de Alfredo Zitarrosa, ilustrada por Pantana e interpretada por Martín Buscaglia, y se musicalizarán otras canciones de la colección de Criatura editora; en el segundo se invitará a descubrir la música que guarda un libro, a partir de la lectura de Doña Eremita sobre ruedas, de Quentin Blake (editorial Ekaré); en el tercero, talleristas y niños pondrán manos a la obra para crear su propia historia y ponerle música. Dirigido a niños de seis a 12 años, tendrá una duración de dos horas. Por más información e inscripciones: [email protected]

Villano esperado

El 29 de junio se estrena Mi villano favorito 3. Vuelven Gru y los minions. En estas nuevas aventuras, el villano Balthazar Bratt, una estrella infantil obsesionada con el personaje que lo llevó a la fama en la década de 1980 –y que luego quedó relegado al olvido–, se convertirá en el peor enemigo de Gru. Su obsesión por recuperar su fama lo llevó a cometer delitos, por lo que se convirtió en villano. Al mismo tiempo, Gru se entera de la existencia de su hermano gemelo Dru, con el que entabla una relación basada en la novelería y la natural rivalidad de los opuestos.

Pippi en escena

Entre los espectáculos que ofrecerá el Teatro Solís durante las vacaciones de julio se encuentra la propuesta del grupo Caszacuento, que se pondrá en escena en la sala de proyecciones. Para ir haciendo boca, el estreno es hoy y también se ofrecerá mañana. Los narradores orales dirigidos por Niré Collazo presentarán dos títulos: Mantacuentos y Pippi, el mono y el caballo: una aventura en globo. El primero, programado para las 14.00, se recomienda para niños a partir de dos años; se trata de un cuento interactivo que transcurre sobre una manta textil ambientada para la historia, que incluye música y canciones. El segundo, a las 16.00, se basa en el clásico Pippi medias largas, de la escritora sueca Astrid Lindgren; la narración oral con títeres escénicos cuenta la historia de una niña valiente y transgresora que busca a su papá.