La propuesta del Teatro Solís para estas vacaciones es abundante. En la sala principal se presentará El lugar de las luciérnagas, de Damián Barrera y Florencia Gutiérrez, y a cargo de la Comedia Nacional. Luego de un exitoso estreno el sábado 24, el espectáculo se podrá ver mañana, el martes 4, del jueves 6 al domingo 9 y del jueves 13 al domingo 16, y permanecerá en cartel los dos fines de semana siguientes a las vacaciones (22, 23, 29 y 30 de julio), siempre a las 15.00. Las entradas salen $ 150. Bosco, el protagonista, vive en una casa rodante que lleva enganchada en su bicicleta y va en busca de nubes de tormenta que le den agua para sobrevivir. En su periplo cuenta con la única compañía de una luciérnaga, para la que, cada noche, construye un mundo de fantasía que abre infinitas posibilidades. La presencia de inesperados visitantes ahuyenta a su luminosa compañera, circunstancia que lo lleva a embarcarse en un viaje extraordinario.

Por otra parte, en la Sala Zavala Muniz se presentará un clásico de la música para niños: el grupo liderado por Nancy Guguich propone Cantacuentos de ronda. Los músicos salen por los caminos para encontrarse con ruidos, bichos, sorpresas, lunas e historias, en un recorrido entre cuentos y canciones en el que celebran 19 años de trayectoria. Se estrena hoy, en doble función, a las 15.30 y 17.30, y también estará mañana a las 15.30, del lunes 3 al sábado 8 en doble horario, el domingo 9 a las 15.30, el viernes 14 y sábado 15 en doble horario y, por último, el domingo 16 a las 15.30. Las entradas cuestan $ 350.

En la Sala Delmira Agustini la propuesta es Clásicos cuentos clown II, en el que el grupo Trinum escenifica cuentos clásicos desde la perspectiva del clown y de la música. Los títulos seleccionados son Hamlet, de William Shakespeare; La bella durmiente y Blancanieves, de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm; El loro pelado, de Horacio Quiroga; Robin Hood (anónimo); Peter Pan, de James Matthew Barry; y Los tres chanchitos (anónimo). Recomendado para niños mayores de seis años, se ofrecerá desde hoy hasta el lunes 9 y el domingo 16 en doble horario, a las 14.30 y 16.30, y los domingos 23 y 30 de julio a las 14.30. El precio de las entradas es de $ 250.