Hasta 2015, HBO limitaba su servicio de streaming (llamado HBO Go) a aquellos suscriptores que pagaban por la señal en sus sistemas de televisión para abonados. Sin embargo, ese año la piqueta fatal del progreso obligó a la cadena a crear HBO Now, que al igual que Netflix permitía asociarse solamente con una tarjeta de crédito, siempre y cuando uno estuviera en Estados Unidos.

A mediados de 2017, la opción de disfrutar de las series de HBO sin tener cable llegó a la región. El servicio de HBO Go se amplió sin cambiar su nombre, y los uruguayos también pudieron ser testigos de cómo la aplicación se congela los domingos de noche, con la llegada de un nuevo episodio de Game of Thrones. Si bien tiene un costo mayor que la competencia (14 dólares mensuales, contra los 8 del Netflix básico o 10 dólares el de dos pantallas simultáneas), los televidentes conocedores de las ficciones televisivas encontrarán un menú de opciones que merece ser tenido en cuenta. Alcanzaría con nombrar a dos de las series dramáticas mejor catalogadas de todos los tiempos, como Los Soprano, de David Chase, y The Wire, de David Simon. Pero, ¡espere! Hay más.

»»Boardwalk Empire, protagonizada por Steve Buscemi, es una de las joyas ocultas de HBO. El reconocido actor interpreta a Nucky Thompson, quien desde un cargo público controla el contrabando de alcohol en Atlantic City durante la ley seca. Si bien por momentos Nucky es espectador de sus propias historias, es un espectador de lujo que se rodea de figuras ficticias y también históricas, como un joven y ascendente Alphonse Al Capone.

»»Tomen o dejen a Aaron Sorkin. Ahora, si deciden tomarlo y someterse a su metralleta de diálogos grandilocuentes y muy bien coreografiados, no deberían perderse The Newsroom, una serie acerca del conductor de un noticiero que ve cómo su partido republicano se fue llenando de radicales de derecha. La serie se emitió entre 2012 y 2014 y difícilmente Sorkin haya imaginado que la realidad le pasaría por arriba con tanta fuerza.

»»Hay clásicos como Six Feet Under; comedias como Girls, Veep y Curb Your Enthusiasm. También está el verdadero heredero del Daily Show de Jon Stewart: Last Week Tonight, con John Oliver. Y hasta una serie que dividió las aguas: True Detective.

»»Sin olvidarse de los dragones de Game of Thrones. Será difícil verlos el mismo domingo de noche, pero allí estarán.