Tras diez años desde su última edición, el viernes 18 a las 19.00 se realizará la ceremonia de premiación del 48º Premio Montevideo de Artes Visuales (creado en 1940) en el Centro de Exposiciones Subte (en la Plaza Fabini, conocida como Plaza del Entrevero).

El jurado está formado por la directora del Museo Blanes, Cristina Bausero, el coordinador artístico del Subte, Raúl Rulfo Álvarez, el crítico chileno Ernesto Muñoz y los artistas Analía Sandleris y Marcelo Legrand.

En la ceremonia del viernes se otorgarán premios adquisición para los tres primeros puestos (250.000, 150.000 y 100.000 pesos, respectivamente), un premio a un artista emergente (que consiste en realizar una exposición individual en el Subte, además de 50.000 pesos de presupuesto para producción) y dos menciones honoríficas.

Los artistas seleccionados entre 265 inscriptos con más de 600 propuestas, es decir, quienes siguen en carrera, son: Javier Abreu, Lucía Aguirregaray, Manuela Aldabe, Federico Arnaud, Martín Atme, Guadalupe Ayala, Michael Bahr, Javier Bassi, Eduardo Cardozo, Nicolás Marquéz, Paula Delgado, Gustavo Genta, Alejandra González Soca, Magdalena Gurmendez, Fermín Hontóu, Gustavo Jauge, Tali Kimelman, Alberto Lastreto, Marcelo Mendizabal, Fernando Totó Olivera, Sergio Porro, Ernesto Rizzo, Manuel Rodríguez, Ramiro Rodríguez Barilari, Juan Manuel Ruétalo, Romina Slavich, Gustavo Tabares, Pedro Tyler y Diego Velazco.

Las obras de estos 29 artistas serán exhibidas en el Subte hasta el 24 de setiembre y se podrán visitar de martes a domingos, de 12.00 a 19.00, con entrada libre.